Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El primer guatemalteco en participar en los Juegos Mundiales de Crossfit

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Joel se convirtió en el primer centroamericano en competir en unos Juegos Mundiales de CrossFit. (Foto: The CrossFit Games)

Así fue la participación de Joel Bran, el guatemalteco que nos representó en los CrossFit Games 2018 celebrados en Wisconsin, Estados Unidos.

Por primera vez los CrossFit Games, considerado como el evento más importante y grande del crossfit en el mundo, contó con la participación histórica de un guatemalteco: el caso de Joel Bran quien representó dignamente al país en la edición 2018.

Durante 5 días, el «chapín» compitió ante las principales figuras del crossfit a nivel mundial, obteniendo un gran resultado al finalizar en el puesto 11 de la categoría 35-39 años.

(Foto: FB Joel Bran)

En los Juegos Mundiales de CrossFit se disputaron 6 pruebas, en las cuales Bran acumuló un punteo de 332. Su mejor resultado lo obtuvo en la natación en aguas abiertas, donde finalizó primero con 9 minutos y 3 segundos.

El ganador de la prueba fue el estadounidense Kyle Kasperbauer con 820 puntos. La categoría contó con la participación de 20 atletas, la mayoría de ellos estadounidenses.

Crossfit Games 2018

(Foto: FB Joel Bran)

De esta manera, Bran se convierte en el primer guatemalteco y centroamericano en ser parte de este prestigioso evento. Además, fue el único exponente latinoamericano en su categoría.

Los CrossFit Games 2018 se celebraron del 1 al 5 de agosto en el Alliant Energy Center de Madison, en Wisconsin, Estados Unidos.

(Foto: Rebook/Joel Bran)

El mejor de Crossfit en Guatemala

Joel Bran es considerado como el mejor exponente del crossfit en Guatemala y Centroamérica. Actualmente es el número 1 en el ranking centroamericano y puesto 15 a nivel mundial. En 2017 llegó a ser el número 2 de Latinoamérica.

(Foto: FB Joel Bran)

Bran ya sabe qué es representar a Guatemala en el levantamiento de pesas. Fue campeón nacional y centroamericano en esta disciplina deportiva, en la que representó al país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Guatemala contará con 3 representantes en el Mundial de Calistenia 2018

Guatemala contará con 3 representantes en diferentes pruebas pertenecientes al Mundial de Calistenia 2018 que se celebrará en Riga, Letonia.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada