Isabella Maegli fue la segunda mejor de Latinoamérica de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Isabella Maegli fue la segunda mejor de Latinoamérica de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabella maniobra en su velero. (Créditos: COG/CDAG)

Estos son los resultados de la guatemalteca Isabella Maegli en láser radial de navegación vela que se disputa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 29 de julio, la guatemalteca Isabella Maegli dio por culminada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que terminó como la segunda mejor embarcación de Latinoamérica en su prueba. ¡Aquí te contamos cuáles fueron sus resultados finales!

Las aguas del Enoshima Yacht Harbour se convirtieron en el escenario del debut olímpico de la atleta de 32 años, quien compitió entre el 25 y 29 de julio en el evento de laser radial femenino.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isa con una gorra y lentes puestos durante un entrenamiento. (Créditos: Nick Thompson)

Así fue la participación Isabella Maegli en Tokio 2020

Isabella formó parte de las 44 embarcaciones mejores embarcaciones del mundo que se dieron cita en esta prueba. Fueron 5 días de competencia y 10 regatas las que tuvo afrontar la guatemalteca en su primera participación en unas justas olímpicas.

Luego disputar las últimas dos carreras del evento, la escolta de la delegación nacional tuvo la oportunidad de alcanzar el puesto 29 de la clasificación general con un puntaje final de 218. Este resultado, la ubicó como la segunda mejor exponente de Latinoamérica y tercera a nivel de América, superando a rivales de México y Argentina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabella maniobra su velero. (Créditos: COG/CDAG)

La guatemalteca dejó todo en el agua, pero se quedó fuera de la regata por las medallas, a la que acceden los 10 primeros lugares. De igual manera, Isa logró un sobresaliente desempeño durante su participación.

Su mejor resultado lo obtuvo en la regata 9, donde logró terminar quinta. También sobresale el noveno lugar conseguido en la cuarta carrera. Estos fueron sus resultados en cada una de las regatas disputadas:

  • Carrera 1: puesto 26
  • Carrera 2: puesto 29
  • Carrera 3: puesto 32
  • Carrera 4: puesto 9
  • Carrera 5: puesto 34
  • Carrera 6: puesto 40
  • Carrera 7: puesto 31
  • Carrera 8: puesto 34
  • Carrera 9: puesto 5
  • Carrera 10: puesto 18

Resultado del día 4 — 28 de julio

En el penúltimo día de competencias, Isabella se mantuvo entre los 35 primeros lugares de las clasificación general luego de ubicarse puesto 31 y 34 en las carreras que se disputaron.

  • Clasificación general: puesto 34 con  195 puntos

Resultado del día 3 — 26 de julio

La guatemalteca afrontó su tercera salida al agua, esta vez en Fujisawa, donde disputó la quinta y sexta carrera del evento. En esta ocasión, Isa no logró los resultados esperados al ubicarse puestos 34 y 40, respectivamente. En la general, Maegli se mantiene como la tercer mejor latinoamericana.

  • Clasificación general: puesto 31 con 130 puntos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabella y su entrenador previo a competir en el segundo día de pruebas. (Créditos: COG/CDAG)

Resultado del día 2 — 25 de julio

En su segundo día de competencias, Isabella tuvo la oportunidad de mejorar sus resultados al ascender al puesto 27 de la general con 64 puntos. Su mejor desempeño lo obtuvo en la carrera 4, en la que terminó en el top 10.

Isa se colocó como la tercera mejor exponente de América, solo por detrás de Uruguay y Estados Unidos.

  • Clasificación general: puesto 27 con 64 puntos

Resultado del día 1 — 24 de julio

En su debut en una cita olímpica, la escolta de la delegación nacional se ubicó en el puesto 31 de la tabla general tras acumular 55 puntos. Maegli logró quedar entre las 4 mejores de América junto a Canadá, Uruguay y Perú.

  • Clasificación general: puesto 31 con 55 puntos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabella maniobra en su velero. (Créditos: Nick Thompson)

Segunda velerista guatemalteca en unos Juegos Olímpicos

Maegli se convirtió en la segunda mujer guatemalteca en la historia de la navegación a vela con una participación en Juegos Olímpicos. La primera fue Andrea Aldana en la edición de Londres 2012.

Te puede interesar: Resultados de Juan Ignacio Maegli en vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

Historia destacada