Daniela Dorigoni, la representante guatemalteca en el Mundial Juvenil 2019 en Hungría

Gimnasia

Daniela Dorigoni, la representante guatemalteca en el Mundial Juvenil 2019 en Hungría

Gimnasia | | Por: Juan Diego
Daniela Dorigoni, la representante guatemalteca en el Mundial Juvenil 2019 en Hungría

Daniela se colocó entre las 60 mejores gimnastas juveniles del mundo. (Foto: Daniela Dorigoni)

La gimnasta de Daniela Dorigoni fue la única representante guatemalteca que participó en el Campeonato Mundial Juvenil 2019 celebrado en Hungría.

Por primera vez en la historia se llevó a cabo un Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Artística en Hungría, en el que Guatemala se hizo presente gracias a la participación de Daniela Dorigoni.

Con apenas 13 años, la gimnasta guatemalteca estuvo a cargo de representar al país en el evento que reunió a los mejores exponentes juveniles del mundo, siendo un total de 254 participantes —135 hombres y 119 mujeres— de 37 países.

(Fotos: Full Time Gymnastics)

El Audi Arena Gyor, en Hungría, se encargó de albergar todas las pruebas del campeonato. Como dato curioso, Daniela fue parte de las 4 gimnastas centroamericanas que se dieron cita al Mundial. También se hicieron presentes 3 representantes de Panamá.

Resultados de Daniela Dorigoni

La guatemalteca, acompañada por su entrenador Adrian Boboc, vio acción del 27 al 30 de junio en los 4 aparatos que conforman la gimnasia femenina. En el ránquin final de todos los aparatos, Dorigoni se ubicó en el puesto 59 con un acumulado de 45.499 puntos. Sus resultados por aparato fueron los siguientes:

Daniela formó parte de la Subdivisión 5 de la competencia, en la que también participaron exponentes de Chipre, Azerbaiyán y República Checa. En el ránquin clasificatorio, la gimnasta juvenil se ubicó en el puesto 79.

(Foto: Daniela Dorigoni)

Fue por medio de dos desempates, uno en suelo y el otro en barras, en los que Daniela aprovechó para mejorar su posición y colocarse entre las mejores 60 gimnastas juveniles del mundo.

Historia destacada