Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

CD Guastatoya venció a Antigua GFC en la Copa Campeón de Campeones 2019

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

CD Guastatoya venció a Antigua GFC en la Copa Campeón de Campeones 2019

Guastatoya remontó el 1-0 sufrido en la ida para celebrar el primer título de la temporada. (Foto: CD Guastatoya)

El equipo del CD Guastatoya venció 4-2 a la Antigua GFC en la serie disputada por la Copa Campeón de Campeones 2019 del fútbol de Guatemala.

Con remontada y goleada incluida, el equipo del CD Guastatoya agregó un nuevo título a su palmarés luego de vencer a la Antigua GFC y proclamarse ganador de la Copa Campeón de Campeones 2019.

El cuadro «Pecho Amarillo» hizo valer su condición de local el domingo 21 de julio para llevarse la victoria 4-1 en el juego de vuelta, dejando en el olvido el 0-1 sufrido en la ida ante los coloniales.

(Foto: CD Guastatoya)

Desde el principio del encuentro, el conjunto de la cabecera de El Progreso salió en busca de la victoria. Apenas transcurría el minuto 9 cuando los locales se adelantaron en el marcador con un gol del delantero Luis «Salamá» Martínez.

El atacante de Baja Verapaz se encargó también de anotar el 2-0 casi 10 minutos después. Pero el equipo «Panza Verde» no bajó los brazos y recortó las distancias con gol de Anllel Porras para el 2-2 del marcador global.

(Foto: CD Guastatoya)

Fue en el segundo tiempo en el que Guastatoya logró asegurar la victoria. El mexicano Daniel Guzmán se encargó del tercer gol para dejar en ventaja a su equipo, que ya soñaba con el título. El último gol fue anotado por otro mexicano, Luis Landín, quien sentenció el partido 4-1.

Este fue el primer título que se jugó por la temporada 2019-2020 del fútbol guatemalteco. Ambos ganaron su derecho a pelear por la copa al ser los últimos campeones de la Liga Nacional —Torneo Apertura 2018 y Clausura 2019—.

(Foto: CD Guastatoya)

Lo que se viene para CD Guastatoya y Antigua GFC

Tanto Antigua como Guastatoya se encuentran listos para afrontar el Torneo Apertura 2019. En el caso los «Pecho Amarillo» tendrán como primer rival a Iztapa, mientras que la Antigua se enfrentará a Malacateco.

Además, los dos equipos deberán afrontar sus respectivos partidos de la Liga Concacaf. Los «aguacateros» se enfrentarán al Forge FC de Canadá, mientras que Guastatoya está a la espera de su rival.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada