Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Destacada actuación de los guatemaltecos en el Mundial Juvenil de Surf 2017

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los guatemaltecos dijeron presentes entre los mejores surfistas del mundo. (Foto: Ben Reed/ISA)

Te contamos cómo fue la destacada actuación de los guatemaltecos en el Mundial Juvenil de Surf 2017 que se llevó a cabo en Playa Hyuga, Japón.

Una delegación de 5 guatemaltecos dijo presente durante el Campeonato Mundial Juvenil de Surf 2017, en el que lograron una destacada actuación en sus respectivas pruebas.

El campeonato se celebra en la Playa Hybuga, Japón, dando inicio el 24 de septiembre y finalizando el 1 de octubre. Además, se contó con la participación de 41 países de alrededor del mundo.

(Foto: Sean Evans/ISA)

El equipo estuvo dirigido por los entrenadores Ever Rivera y Gefre Lima. Mientras que los integrantes fueron: Nevded Reyes, Elder Vega, Carlos Escobar, Cristian Calderón y Lester Hernández.

La presencia de los guatemaltecos en el Mundial Juvenil de Surf 2017 fue tanto en la categoría Sub-16 como en la Sub-18. Cada juvenil demostró su talento en los heats clasificatorios y dejaron claro que son el futuro del surf nacional.

(Foto: Sean Evans/ISA)

Resultados de los guatemaltecos en el Mundial Juvenil de Surf 2017

Por equipos, Guatemala se ubicó en el puesto 28 con un puntaje de 1294. Mientras que en los primeros lugares se ubican Estados Unidos, Hawaii y Japón. El mejor resultado fue para Lester, de Puerto Champerico.

(Foto: Ben Reed/ISA)

El surfista «chapín» se clasificó en el primer lugar en la ronda principal. Hernández compitió en el Heat 8 y logró un puntaje de 9.27, superando a surfistas de Hawaii, Chile e Israel.

Mientras que en la segunda ronda se ubicó segundo con 9.67 unidades. En repechaje, fue tercero con 10.86 unidades.

(Foto: Ben Reed/ISA)

Mientras que en las dos categorías participaron Calderón, Reyes y Escobar. Los guatemaltecos llegaron hasta la ronda de repechajes, donde no lograron clasificar hasta las finales. Por su parte, Vega compitió en la categoría U-16.

Guatemala en el Mundial de Surf

Guatemala finaliza su participación en el Mundial de Surf 2016

El equipo nacional de Surf de Guatemala, dio por finalizada su participación en el Mundial 2016 que se llevó a cabo en la Playa Jacó, en Costa Rica.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada