Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Katya y Matías sellaron en Europa su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior 2021

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Katya Castellanos maniobra su velero. (Créditos: Thom Touw Photografphy - Eurilca))

Los veleristas guatemaltecos Katya Castellanos y Matías Rosenberg sellaron su plaza rumbo a los I Juegos Panamericanos Junior Cali y Cauca 2021.

Beta Escucha la nota

Cada vez más son los jóvenes guatemaltecos que tendrán la oportunidad de competir en los I Juegos Panamericanos Junior 2021 que se celebrarán en Colombia. Los últimos atletas que sellaron su clasificación fueron Katya Castellanos y Matías Rosenberg en Europa.

Los dos atletas guatemaltecos compitieron en Europa con el objetivo de ganar el selectivo interno que llevó a cabo la Asociación Nacional de Vela —Asovela— para elegir a sus dos representantes en el evento continental juvenil.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Katya subida en su velero mientras lo maniobra. (Créditos: Thom Touw Photografphy – Eurilca))

Veleristas guatemaltecos consiguieron su plaza en Montenegro

Para conseguir uno de los cupos en juego, Katya y Matías tenían que quedar en el primer lugar del ránquin nacional. Y así lo hicieron gracias a los resultados obtenidos en el evento European Championship & Open European Trophy 2021 que se disputó en Lustica Bay, en Tiva, Montenegro.

En el caso de Castellanos, logró conseguir la plaza tras quedar en el puesto 42 de la competencia. Para la guatemalteca, su participación tuvo doble recompensa ya que también obtuvo su clasificación al Mundial Juvenil que se disputará en Brasil a finales del año.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: (Créditos: Thom Touw Photografphy – Eurilca))

Mientras que Rosenberg obtuvo su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles al ubicarse en la posición 32 de láser estándar. Ambos veleristas guatemaltecos afrontaron un total de 9 regatas entre 9 y 16 de junio.

Al evento también se hicieron presentes otros 3 representantes guatemaltecos. Tal es el caso de Marisleysis Cedeño, Cristina Castellanos y Javier Silvestre.

Así se encuentra la delegación para los Juegos Panamericanos Junior 2021

El evento multideportivo está planeado para celebrarse entre noviembre y diciembre en las ciudades de Cali y Valle del Cauca. Por el momento, Guatemala suma más de 20 atletas clasificados a los Juegos Panamericanos Junior.

La delegación nacional estará presente en al menos 10 deportes, en los que podemos mencionar a navegación a vela, patinaje, tiro deportivo, natación, levantamiento de pesas, entre otros.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada