Manuel Rodas hizo historia al ganar su décimo título del Campeonato Nacional de Contrarreloj

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Manuel Rodas hizo historia al ganar su décimo título del Campeonato Nacional de Contrarreloj

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Manuel Rodas levanta su puño derecho mientras sostiene con su mano izquierda el trofeo ganado en el Campeonato Contrarreloj. (Créditos: FGC)

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas hizo historia al ganar su décimo título del Campeonato Nacional de Contrarreloj en la edición de 2021.

Beta Escucha la nota

En los últimos años, los aficionados al ciclismo han sido testigo del dominio de Manuel Rodas en el Campeonato Nacional de Contrarreloj. El 2021 no fue la excepción para que el ciclista guatemalteco ampliara su legado al ganar su décimo título.

Este domingo 20 de junio, el originario de Quetzaltenango escribió otro capítulo en la historia del deporte nacional al proclamarse el ciclista más rápido de Guatemala por décima ocasión en su carrera deportiva.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Manuel Rodas mira al frente mientras coloca sus manos en el timón durante la prueba de contrarreloj. (Créditos: FGC)

Manuel Rodas es campeón de contrarreloj por décima vez

En esta ocasión, Manuel logró el triunfo tras detener el cronómetro en 45 minutos y 16 segundos y ubicarse en el primer lugar de la clasificación general. El recorrido de la competencia fue de 31.5 kilómetros que se disputaron en el Circuito Autopista Los Altos, en Quetzaltenango.

El integrante de Decorabaños logró imponer su localía al sacar una diferencia de 1:04 minutos sobre el segundo lugar, el caso de Sergio Chumil del Ejército de Guatemala. El podio fue completado por Fredy Toc de Hino-One-La-Red- Suzuki-Claro con 13 segundos respecto a Chumil.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Manuel Rodas y los otros ganadores sostienen en sus manos el título que ganaron en el Campeonato Contrarreloj. (Créditos: FGC)

Iguala récord de Tony Martin en Alemania

Han sido 11 años de hegemonía para Manuel, quien hasta el momento suma 10 títulos, de los cuales, 9 han sido de manera consecutiva. Su primer título lo consiguió en 2010. En 2012 comenzó a reinar en la prueba de contrarreloj y desde ese entonces no se ha tenido otro ganador que no sea Rodas.

El ahora tres veces olímpico igualó la hazaña del alemán Tony Martin, quien un día antes de esta competencia ganó su décimo campeonato de Contrarreloj Individual en su país. Así lo destacó ESPN Ciclismo en su cuenta oficial de Facebook.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Manuel pedalea en su bicicleta, mientras un carro y una moto lo siguen. (Créditos: FGC)

Resultados del Campeonato Nacional de Contrarreloj 2021

En el Campeonato Nacional de Contrarreloj 2021 se premiaron un total de 5 categorías, las cuales quedaron de la siguiente manera

Femenino

  1. Jasmin Soto
  2. Cynthia Lee
  3. Valeka Gómez

Sub-23

  1. Sergio Chumil
  2. Henry Sam
  3. Edwin Sam

Juvenil

  1. Dario Rabinal
  2. Eli Sisimith
  3. Willson Chonay

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada