Guatemala obtuvo 8 plazas en tiro para los I Juegos Panamericanos Junior Cali y Cauca 2021

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala obtuvo 8 plazas en tiro para los I Juegos Panamericanos Junior Cali y Cauca 2021

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto: Seleccionado guatemalteco mira a la cámara previo a una prueba de rifle. (Créditos: COGuatemalteco)

Los atletas de Guatemala obtuvieron 8 nuevas plazas en el tiro deportivo para participar en los I Juegos Panamericanos Junior Cali y Cauca 2021.

Beta Escucha la nota

Guatemala sigue sumando representantes para los I Juegos Panamericanos Junior Cali y Cauca 2021 y en esta ocasión fue la selección juvenil de tiro deportivo la que se unió a la delegación nacional luego de obtener 8 plazas.

El grupo de jóvenes guatemaltecos fue uno de los protagonistas del Campeonato Clasificatorio que se celebró del 8 al 12 marzo en el Estadio Nacional JorgeMágicoGonzález, de la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Descripción de la foto: Jóvenes se preparan para una prueba de rifle en el torneo clasificatorio. (Créditos: COGuatemalteco)

Sobresaliente actuación del equipo de tiro deportivo

Al torneo clasificatorio asistieron más de 85 atletas de  Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y El Salvador, que buscaron uno de 15 boletos que estuvieron en cada una de las modalidades disputadas.

En el caso de la selección nacional de tiro, logró quedarse con 8 cupos. Uno de ellos fue conseguido por Mónika Moreno en pistola de aire 10 metros, siendo la atleta más destacadas del equipo al acceder a la gran final del evento y terminar en la sexta posición.

Descripción de la foto: Monika Giron estira la pistola en su participación en el torneo clasificatorio. (Créditos: COGuatemalteco)

Otro atleta que consiguió una plaza y selló una destacada actuación fue Douglas Oliva, quien ocupó el octavo lugar en la final de la la modalidad de rifle de aire 10 metros.

Aparte de Moreno y Oliva, también consiguieron su clasificación los siguientes tiradores guatemaltecos:

  • Gloria Rivas y Fátima Martínez — rifle de aire a 10 metros
  • José Campos, Gabriel Gutiérrez y Paula Salazar — pistola de aire 10 metros
  • Eduiney Alvarado — rifle de aire 10 metros

Descripción de la foto: En la imagen se puede observar a los 8 atletas clasificados en tiro con sus mascarillas puestas. (Créditos: COGuatemalteco)

Guatemala en los Juegos Panamericanos Junior Cali y Cauca 2021

Los 8 tiradores guatemaltecos formarán parte de la delegación guatemalteca que estará participando del 9 al 19 de septiembre los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de toda la historia, que tendrá como sede y subsede la ciudades de Cali y Valle del Cauca, Colombia.

Hasta el momento, son 11 los representantes que tiene Guatemala para el evento multideportivo continental. Los primeros que consiguieron su boleto a la justa panamericana fueron tres seleccionados de patinaje sobre ruedas.

¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada