Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Patinadores guatemaltecos se clasificaron a Juegos Panamericanos Junior Cali y Cauca 2021

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Patinadores guatemaltecos se clasificaron a Juegos Panamericanos Junior Cali y Cauca 2021

Descripción de la foto: Seleccionada nacional de patinaje estira la bandera de Guatemala con sus brazos. (Créditos: CDAG)

¡Los primeros clasificados! Tres patinadores guatemaltecos obtuvieron un cupo para participar en los I Juegos Panamericanos Junior Cali y Cauca 2021.

Beta Escucha la nota

Guatemala sumó a sus primeros integrantes de la delegación que participará en los I Juegos Panamericanos Junior Cali y Cauca 2021 gracias a tres patinadores guatemaltecos, quienes obtuvieron su clasificación al evento tras su destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Naciones.

Dayana Pérez, Rubí Rivera y José Manuel De León fueron los encargados de conseguir los cupos para el deporte nacional en la primera edición de las justas continentales juveniles que se celebrarán en la historia.

Descripción de la foto: Dayana y Rubi posan juntas con el uniforme de la selección nacional de patinaje. (Créditos: CDAG)

Jóvenes guatemaltecos destacaron en Colombia

Los patinadores guatemaltecos sobresalieron en el Campeonato Panamericano de Naciones que se llevó a cabo en Ibagué, Colombia, y se quedaron con tres de las 40 plazas repartidas para 14 países de América.

En el caso de Rivera logró su clasificación en la especialidad de velocidad. La patinadora originaria de Izabal estará compitiendo junto a exponentes de Colombia, Ecuador, México, El Salvador, Costa Rica, entre otros.

Rubí Rivera

Descripción de la foto: Rubi en acción durante una competencia con la selección nacional. (Créditos: CDAG)

Mientras que José, de la Ciudad de Guatemala, y Dayana, de Huehuetenango, obtuvieron el cupo en la modalidad de fondo. El capitalino sobresale como el único exponente centroamericano clasificado en esta prueba.

Sobre los I Juegos Panamericanos Junior Cali y Cauca

Los I Juegos Panamericanos Junior 2021 se estarán celebrando del 5 al 19 de junio y tendrá como sedes las ciudades colombianas de Cali y Valle del Cauca. Al evento pueden asistir atletas entre 14 y 22 años.

Descripción de la foto: Logo oficial para los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Créditos: I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021)

En el caso de Guatemala, el patinaje se convirtió en la primera disciplina deportiva que tiene confirmada su participación para el evento juvenil. Se espera que en las próximas semanas se confirmen otras plazas para el deporte guatemalteco.

Guatemala en el Campeonato Panamericano de Naciones

Además de los tres cupos para las próximas justas panamericanas juveniles, la delegación nacional de patinaje destacó en Colombia con dos top 10 en las pruebas de la categoría mayor. Uno de ellos fue Walter Urrutia, quien logró un cuarto lugar.

Mientras que Angélica Díaz alcanzó el octavo lugar. Ambos atletas compitieron con el objetivo de prepararse rumbo al campeonato mundial.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada