Juan Maegli ganó el segundo lugar de la regata de Torbole 2020 en Italia

Vela

Juan Maegli ganó el segundo lugar de la regata de Torbole 2020 en Italia

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Juan Maegli ganó el segundo lugar de la regata de Torbole 2020 en Italia

Maegli sobresalió en Italia durante su regreso a las competencias oficiales. (Foto: Quique Arathoon)

El velerista guatemalteco Juan Maegli ganó el segundo lugar de la regata de Torbole 2020 que se disputó en el Lago de Garda, en el norte de Italia.

Juan Maegli volvió a competir tras cuatro meses de inactividad debido al parón de la mayoría de eventos deportivos por la pandemia del COVID-19. En esta ocasión. el velerista guatemalteco destacó en Italia al ganar el segundo lugar de la regata de Torbole 2020.

Guatemalteco subió al podio en Italia

Fue este domingo 26 de julio, cuando Maegli formó parte de la competencia organizada por el Círculo Vela Torbole, un club de vela ubicado en Nago-Torbole, de la provincia de Trento, región de Trentino-Alto Adigio.

Las regatas se disputaron en el Lago de Garda. Como es costumbre, Juan Ignacio vio acción en la prueba de láser estándar, en la que obtuvo el segundo lugar con un total de 11 puntos.

El ganador de la prueba fue el belga William De Smet con 8 unidades, mientras que el tercer lugar fue para el salvadoreño Enrique Arathoon. Maegli destacó como uno de los atletas olímpicos que participaron en las regatas de Torbole este fin de semana.

Según indicaron los organizadores en su página de Facebook, actualmente hay varios veleristas internacionales entrenando y preparándose en Torbole, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

(Foto: Captura de pantalla/Juan Maegli)

Entre ellos se encuentra el atleta guatemalteco, quien en sus redes sociales compartió la victoria en Italia, acompañado con esta frase: «Segundos en la regata de Torbele. Poco a poco».

Esta fue la segunda competencia que afrontó el guatemalteco el fin de semana en el Lago de Garda. Un día antes obtuvo el cuarto lugar en una competencia disputada en la localidad de Malcesine y que tuvo como ganador al francés Jean-Baptiste Bernaz.

(Foto: Circolo Vela Torbole)

El 2020 de Juan Maegli

Estas dos pruebas marcaron el regreso de Maegli a las competencias oficiales, ya que había pasado cuatro meses sin tener actividad debido a la emergencia del Coronavirus en Guatemala.

Ahora el guatemalteco seguirá con su preparación para la próxima cita olímpica en Japón, la cual ya había empezado en los primeros tres meses del 2020, cuando participó en un campamento de entrenamiento de alto nivel en Australia. Durante ese tiempo, obtuvo los siguientes logros:

Historia destacada