El camino de Guatemala para clasificarse al Mundial de Qatar 2022

Fútbol Nacional

El camino de Guatemala para clasificarse al Mundial de Qatar 2022

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
El camino de Guatemala para clasificarse al Mundial de Qatar 2022

Guatemala deberá escalar posiciones para optar por jugar la hexagonal. (Foto: Fedefut Guate)

Conoce cómo será el camino de la selección nacional de fútbol de Guatemala para clasificarse al Mundial de Qatar 2022 que organiza la FIFA.

Este 5 de septiembre arrancará el sueño de la selección de fútbol de Guatemala rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aquí te contamos cómo será el camino del combinado nacional para clasificarse a la siguiente Copa del Mundo de la FIFA.

En el nuevo formato clasificatorio, los mejores 6 equipos de Concacaf en el ránquin FIFA tendrán derecho a competir en una hexagonal que repartirá 3 boletos directos al mundial.

(Foto: FIFA World Cup)

Mientras que el resto de selecciones afiliadas a la FIFA (29 en total) deberán enfrentarse en una ronda de grupos, donde el ganador de la fase se medirá al cuarto lugar de la hexagonal, para definir al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental.

Será hasta el ránquin FIFA de junio 2020 cuando se defina cómo quedarán conformadas la ronda de hexagonal y de grupos. Ambos torneos están programados para celebrarse entre septiembre del 2020 y octubre del 2021.

(Foto: Fedefut Guate)

¿Qué necesita Guatemala para ir a Qatar 2022?

Por el momento, la selección guatemalteca estaría formando parte de la ronda de grupos por su puesto en el ránquin FIFA, donde Guatemala marcha en el lugar 144. A nivel de Concacaf, el combinado nacional es décimo cuarto, con una diferencia de 270 puntos respecto a El Salvador, que ocupa la posición 6.

En el ránquin, Guatemala también deberá de superar a Nicaragua, San Cristóbal y Nives, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Haití, Curazao, Canadá y Panamá.

(Foto: Fedefut Guate)

Por lo tanto, para optar por la hexagonal, Guatemala deberá sumar todos los puntos posibles en las fechas FIFA que se disputen hasta junio del 2020. Una de las oportunidades de acumular para la selección nacional será la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se enfrentará a Puerto Rico y Anguila.

También buscará ganar todos los partidos amistosos que afronte cuando descanse en la competencia oficial de la Liga de Naciones.

Historia destacada