Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jason Hess y Katya Castellanos buscarán su clasificación a Juegos Panamericanos de Lima 2019

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jason Hess y Katya Castellanos buscarán su clasificación a Juegos Panamericanos de Lima 2019

Hess y Castellanos tendrán su primer gran reto del año. (Foto: Cortesía de Jason Hess/David Pichler)

Los veleristas guatemaltecos Jason Hess y Katya Castellanos buscarán su clasificación a Juegos Panamericanos de Lima en World Cup Series Miami 2019.

Con el objetivo de conseguir su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los veleristas guatemaltecos Jason Hess y Katya Castellanos están listos para formar parte de la World Cup Series Miami.

Será del 29 de enero al 1 de febrero cuando la embarcación nacional de Nacra 17 salga a la acción en las aguas de la Bahía Biscayne, con la intención de ubicarse dentro del top 10 y acceder a la regata por las medallas.

(Foto: Cortesía de Jason Hess)

Este es el primer reto del año para los veleristas guatemaltecos, que quieren asegurar su presencia en el evento deportivo más importante del continente. Para alcanzar su objetivo, Jason y Katya tendrán que finalizar entre las primeras cuatro embarcaciones de América.

Junto a los representantes nacionales, participarán otras 30 embarcaciones de 17 países. Por parte del continente compiten 17 parejas, provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

(Foto: Cortesía de Jason Hess)

Para estar enterado de los resultados de la dupla guatemalteca, puedes ingresar a la página web del evento o descargar la aplicación de US Sailing Events, en el que encontrarás en vivo la competencia.

Gran preparación de Hess y Castellanos

Para llegar a tope a la Copa del Mundo, la dupla nacional contó con un campamento de más de una semana en Estados Unidos. Dentro de su programa de entrenamiento, también participaron en un fogueo junto a otras embarcaciones internacionales.

A pesar de no contar con el inicio deseado, Hess y Castellanos mostraron un gran trabajo de recuperación para alcanzar el puesto 12, empatados en puntos con el 11.

(Foto: Cortesía de Jason Hess)

Luego de su fogueo, el capitán Jason, indicó que el equipo se ha logrado adaptar adecuadamente al nivel de sus rivales: «Cuando uno se junta con los demás equipos y mira el progreso durante los bloques de entrenos largos, es difícil mantener el ritmo, pero logramos adaptarnos bien».

Hess está consciente del reto que afrontará junto a su tripulante, Katya: «No va a ser una competencia fácil, este nuevo barco reúne a los mejores veleristas del mundo». Además, el guatemalteco tiene claro que debe de defender su título de campeón panamericano: «venimos de ser campeones defensores a pesar de estar en otra categoría, definitivamente queremos repetir el resultado de hace 4 años».

(Foto: Guatemala.com)

Guatemaltecos en la World Cup Series Miami

La competencia en Miami es una de las 4 paradas que conforman la Copa del Mundo 2018-2019. La misma contará con la participación de diez clases olímpicas, en las que también competirán otros tres guatemaltecos.

Se trata de Garbriel Sanz, Juan Ignacio e Isabella Maegli, que verán acción en las modalidades de láser estándar y láser radial durante seis días. Los tres veleristas nacionales ya se encuentra clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima, junto a David Hernández, José Daniel Hernández y Joseline Echeverría.

Erick Gordillo es becado por la Federación Internacional de Natación

Erick Gordillo es becado por la Federación Internacional de Natación

El atleta guatemalteco Erick Gordillo dio un salto importante en su carrera al ser becado por la Federación Internacional de Natación —FINA—.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada