Mirna Ortiz y Erick Barrondo con doble plata en el Gran Premio de Bratislava 2019

Atletismo

Mirna Ortiz y Erick Barrondo con doble plata en el Gran Premio de Bratislava 2019

Atletismo | | Por: Juan Diego
Mirna Ortiz y Erick Barrondo con doble plata en el Gran Premio de Bratislava 2019

Barrondo y Ortiz mejoraron sus marcas personales y récords nacionales. (Foto: COGuatemalteco)

Los marchistas guatemaltecos Mirna Ortiz y Erick Barrondo ganaron doble medalla de plata en la prueba de 3 y 5 km del Gran Premio de Bratislava 2019.

Por segunda semana consecutiva, los marchistas guatemaltecos Mirna Ortiz y Erick Barrondo subieron al podio en Europa, luego de finalizar su participación en el Gran Premio de Bratislava 2019 con doble medalla de plata.

Bajo la dirección técnica del entrenador español FranciscoPaquilloFernández, la pareja de marchistas volvieron a celebrar una medalla, esta vez en la ciudad de Bratislava, Eslovaquia.

(Foto: Paquillo Frdez/Ex-atleta®️)

Por un lado, el medallista olímpico obtuvo un segundo lugar en la prueba de 5 kilómetros. Con 19 minutos y 21 segundos, Erick celebró la plata mejorando su marca personal y al mismo tiempo estableciendo un nuevo récord nacional.

Mientras que Mirna, se colgó la presea en la prueba de 3 km. La marchista guatemalteca cruzó la meta con un crono de 12:41 minutos, también superando su marca personal y el récord nacional.

(Foto: Paquillo Frdez/Ex-atleta®️)

Los triunfos de Ortiz y Barrondo en Europa

Esta es la segunda vez que ambos marchistas guatemaltecos sobresalen en tierras eslovacas. En 2018, Mirna y Erick también subieron al podio e impusieron marcas nacionales. En esa ocasión, Barrondo ganó el oro y Ortiz la plata.

Los atletas nacionales vienen de competir en España, específicamente en el Campeonato de Andalucía. Su siguiente reto será el Campeonato Nacional de 50 kilómetros que se celebrará en el país en febrero.

Mario Pacay con nuevo récord nacional en el Medio Maratón de Houston 2019

Mario Pacay estableció nuevo récord nacional en el Medio Maratón de Houston 2019

El atleta originario de Cobán, Mario Pacay, estableció un nuevo récord nacional en el Medio Maratón de Houston 2019 celebrado en Estados Unidos.
Historia destacada