Ubaldo Herrera estará a prueba con el Póvoa Andebol Club, equipo de Portugal

Balonmano

Ubaldo Herrera estará a prueba con el Póvoa Andebol Club, equipo de Portugal

Balonmano | | Por: Juan Diego
Ubaldo Herrera estará a prueba con el Póvoa Andebol Club, equipo de Portugal

El jugador de Salamá tendrá la oportunidad de mostrar su cualidades en Portugal. (Foto: Cortesía de Ubaldo Herrera)

El jugador guatemalteco Ubaldo Herrera estará a prueba un mes con el Póvoa Andebol Club, equipo de la segunda división de balonmano de Portugal.

El balonmano guatemalteco contará con un legionario en Europa, gracias a Ubaldo Herrera, quien recientemente se vinculó al Póvoa Andebol Club, equipo de la segunda división de Portugal.

Desde mediados de enero, el jugador nacional se encuentra en la ciudad de Póvoa de Varzim, donde estará a prueba durante un mes para mostrar sus cualidades y buscar un puesto fijo en el equipo.

(Foto: Cortesía de Ubaldo Herrera)

Herrera fue recomendado por el entrenador cubano Reidel Córdoves, a quien le solicitaron 2 jugadores de Centroamérica para reforzar al equipo portugués. El otro jugador escogido es de nacionalidad hondureña.

Respecto a su vinculación, Ubaldo tiene claro el nuevo reto en su carrera deportiva: «El nivel de Europa es demasiado bueno, nos supera por mucho. Acá en Portugal la liga es muy fuerte, hay jugadores con mucha experiencia (…) la mayoría son profesionales».

(Foto: Cortesía de Ubaldo Herrera)

Actualmente, el guatemalteco se entrena junto al club de la segunda división. Es importante mencionar que en la última temporada, el Póvoa Andebol Club finalizó en el cuarto lugar.

Para el jugador nacido en Salamá, Baja Verapaz, su vinculación es una recompensa a todo su esfuerzo: «me siento muy orgulloso de que me hayan escogido para estar aquí y cumplir tan anhelado sueño de poder jugar en Europa».

(Foto: Federación Colombiana de Balonmano)

El guatemalteco tiene claro que su objetivo es quedarse jugando en Europa: «Quiero hacerle saber al mundo que en Guatemala hay talento y somos capaces de lograr cualquier cosa y mi objetivo es quedarme aquí, subir mi nivel y poder apoyar más a la selección».

Más sobre la carrera de Ubaldo Herrera

Ubaldo es uno de los referentes actuales de la selección nacional mayor de balonmano de Guatemala. Se inició en este deporte a los 12 años de edad junto a su asociación departamental. En 2010 dio el gran salto a selecciones juveniles, al representar al país en el Campeonato Panamericano Escolar en Brasil.

(Foto: Federación Colombiana de Balonmano)

Su último equipo en la Liga Nacional Mayor fue Sodegua, con el que se ha proclamado campeón en al menos 6 ocasiones. A nivel selecciones, cuenta con 7 títulos centroamericanos. También ha participado en campeonatos regionales como panamericanos.

Lester Martínez se convierte en boxeador profesional

Lester Martínez se convierte en boxeador profesional

El atleta originario de Petén, Lester Martínez, se convirtió en boxeador profesional al firmar un contrato con la promotora Latin ARMS Promotions.
Historia destacada