Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Ignacio Maegli se proclamó campeón de la fecha 1 del US Open Sailing Series 2021

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Juan Ignacio maniobra con su velero durante la competencia del US Open. (Créditos: S Sailing/2021 West Marine US Open Sailing Series)

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli se proclamó campeón de la prueba de Laser Standard que se disputó en el US Open Sailing Series 2021.

El 2021 empezó de la mejor manera para el guatemalteco Juan Ignacio Maegli gracias a la importante victoria que obtuvo en Estados Unidos, donde se proclamó campeón de la primera fecha del US Open Sailing Series.

Como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, el actual bicampeón panamericano vio acción en el evento de navegación a vela celebrado del 15 al 18 de enero en el Lauderdale Yacht Club, Fort Lauderdale, Florida.

Descripción de la foto: Juan platica con su entrenador mientras se sostiene del velero en el que entrena. (Créditos: COGuatemalteco)

Juan Ignacio Maegli brilló en Estados Unidos

El velerista guatemalteco lideró de principio a fin la prueba de Laser Standard que contó con la disputa de 7 regatas. Al final del evento, Maegli acumuló 17 puntos netos para llevarse el primer lugar entre las 42 embarcaciones que formaron parte de la competencia.

Sus mejores resultados los consiguió en las carreras 1, 3 y 4 al ubicarse en la primera posición. Gracias a estos resultados, Juan Ignacio superó al argentino Francisco Guaragna, segundo con 24 unidades. La tercera casilla fue para el estadounidense Charlie Buckingham con 30 puntos.

Descripción de la foto: A la derecha, Juan y su velero buscan superar al estadounidense Charlie Buckingham a la izquierda. (Créditos: Ellinor Walters)

En el listado de participantes, el guatemalteco no solo sobresalió por ser el ganador, también fue uno de los 9 participantes latinoamericanos. Además del exponente nacional, compitieron veleristas de Argentina, Chile, Puerto Rico y Venezuela.

Guatemala presente en el US Open Sailing Series 2021

Juan Ignacio fue uno de los dos representantes que tuvo Guatemala en el US Open Sailing Series. También compitió su hermana Isabella, quien terminó en el top 10 de la prueba de Laser Radial.

Descripción de la foto: Isabella realiza una maniobra en su velero. (Créditos: US Sailing Team/Allison Chenard)

La velerista guatemalteca obtuvo una destacada actuación al ubicarse en el puesto 8 con 43 puntos netos. Además, fue la única exponente latinoamericana del evento que tuvo la presencia de 70 embarcaciones de Estados Unidos, Canadá e Islas Vírgenes.

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio

Tanto Juan como Isabella participaron en este evento norteamericano con el objetivo de seguir su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. Actualmente, los hermanos Maegli forman parte de la delegación que estará presente en el máximo evento deportivo de este año.

Aquí te contamos quiénes son los otros deportistas que representarán a Guatemala en Japón: Atletas de Guatemala clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada