Deportes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteco obtiene el primer lugar en la prueba Doble Ironman en Florida

Deportes | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Carlos Sagastume completó la exigente prueba en un tiempo de 24:55:56. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

Certificado que recibió Juan Carlos Sagastume en el USA Ultra Triathlon. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume hizo historia para Guatemala al obtener el primer lugar en la prueba Doble Ironman en Orlando, Florida.

El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume marcó un momento histórico para Guatemala al obtener el primer lugar en la prueba Doble Ironman en la competencia USA Ultra Triathlon 2016 de Orlando, Florida.

Juan Carlos Sagastume obtuvo la victoria al completar 8 kilómetros de natación, 360 kilómetros en bicicleta y 84 kilómetros corriendo —exigencias de la prueba del Doble Ironman— en un tiempo de 24 horas, 55 minutos y 56 segundos.

Anteriormente el guatemalteco había completado únicamente en tres oportunidades el Medio Ironman, competencia que consta de 2 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo. Convencido de lograrlo, Juan Carlos Sagastume se saltó directamente al Doble Ironman que se disputó el sábado 18 de marzo en Orlando, Florida.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

La competencia comenzó con la prueba de natación, continuó con los 360 kilómetros de bicicleta y finalizó corriendo los 84 kilómetros. Juan Carlos Sagastume comentó: «…duele, es cansado, pero si no se está dispuesto a dar hasta lo último, este no se alcanza (el podio). La satisfacción más grande: escuchar el himno de mi país mientras levanto la bandera hacia lo más alto».

En definitiva todo el esfuerzo, dedicación y pasión de Juan Carlos Sagastume por el deporte dio frutos. ¡Felicidades por el primer lugar en el Doble Ironman!

Más deporte: Guatemalteco es campeón en el Torneo de Tenis en silla de ruedas «Barranquilla Open»
Historia destacada