Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ciclistas guatemaltecos afrontarán el Campeonato Centroamericano de Downhill 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los ciclistas "chapines" tendrán el reto de vencer a los mejores de Centroamérica. (Foto: Román Castro)

Una delegación integrada por 4 ciclistas guatemaltecos afrontarán del 17 al 18 de marzo el Campeonato Centroamericano de Downhill 2018 en Costa Rica.

En busca de representar dignamente al país, 4 ciclistas guatemaltecos viajarán el fin de semana a Costa Rica para afrontar el Campeonato Centroamericanos de Downhill 2018.

La selección nacional se encuentra integrada por Marvin Spiegeler, Andrés Monzón, Hernán Ríos y Herbert Yuman. Mientras que las categorías en que participarán son: élite, juvenil y máster A y B.

(Foto: FGC)

El evento se celebrará el 17 y 18 de marzo en la pista El Cabuyal, provincia de San José. La primera prueba a disputarse será la fase de clasificación y luego se realizará la prueba oficial, que consiste en un contrarreloj en descenso.

Los ciclistas «chapines» se estarán enfrentando ante los mejores exponentes de la región. También competirán representantes de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

(Foto: Asociación Guatemalteca de Downhill)

Puntos que otorga el Centroamericano de Downhill 2018

El Campeonato se encuentra avalado por la Unión Ciclista Internacional —UCI— y otorga puntos para el ranking de América. El ciclista mejor ranqueado del continente tendrá la posibilidad de competir en el Mundial de Downhill, a disputarse en Australia.

Por lo tanto, el principal objetivo de los guatemaltecos será ubicarse en las primeras posiciones del Campeonato para sumar todos los puntos posibles.

Guatemala destacó en copas Latinoamericana y Centroamericana de Downhill 2018

Un grupo de ciclistas de Guatemala destacó durante su participación en las copas Latinoamericana y Centroamericana de Downhill 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada