Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Carrillo, el atleta no vidente que completó el Ironmaya 2018

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Carillo demostró que no existen límites para cumplir grandes retos. (Foto: runguate.com)

El guatemalteco Edgar Carrillo se convirtió en el primer atleta no vidente de la región de Centroamérica en completar un triatlón, el Ironmaya 2018.

Las historias que dejan los triatlones siempre son para resaltar y una de ellas fue protagonizada por Edgar Carrillo, quien en el Ironmaya 2018 se convirtió en el primer atleta no vidente de Guatemala y Centroamérica en completar un triatlón.

Carrillo le demostró a los más de 200 triatletas inscritos que para cumplir lo que uno se propone no existen límites. Su hazaña la concretó junto su guía Álvaro del Cid.

El Ironmaya se celebró el pasado 2 de septiembre en las instalaciones de la Base Naval del Pacífico, en Escuintla. La categoría en la que compitió fue la élite, finalizando en el puesto 107 con un tiempo de 6 horas, 40 minutos y 16 segundos.

Distancias que afrontó Edgar Carrillo

La distancia que completó Edgar fue nada más y nada menos que la de un medio Ironman, equivalente a 70.3 millas. Carrillo y su guía empezaron su aventura con los 1.9 kilómetros de natación.

(Foto: runguate.com)

Con un tiempo de 59 minutos, la dupla siguió con su reto en los 90 km de ciclismo. Dicha prueba la completó en aproximadamente 2h:53 minutos. Por último, el atleta con discapacidad visual afrontó los 21 km de carrera.

Fueron aproximadamente 3 horas en las que Edgar demostró su capacidad física, para terminar cruzando la meta con lágrimas de felicidad.

Papá e hija chapines completaron juntos el Ultraman de 520K en Canadá

Los guatemaltecos Martín y Michelle Echeverría, padre e hija, finalizaron el Ultra520K Canada 2018 que se celebró en la ciudad de Penicton.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada