Boliche

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos destacaron con 5 medallas en el Concecabol Juvenil 2023

Boliche | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos destacaron con 4 medallas en el Concecabol Juvenil 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego, al centro, posa con una bandera de Guatemala junto a los otros medallistas de Colombia y Costa Rica. (Créditos: Concecabol)

Te contamos sobre la destacada actuación de la selección de Guatemala y las 5 medallas que ganó en el Concecabol Juvenil 2023.

Beta Escucha la nota

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre se llevó a cabo el XIV Campeonato Centroamericano de Boliche, Concecabol Juvenil 2023, en el que la selección de Guatemala fue una de las protagonistas al sellar una destacada actuación con 5 medallas.

La competencia tuvo lugar en la ciudad de Cartagena, Colombia, donde se dieron cita los mejores jugadores de la región de las categorías Sub-16 y Sub-21. Por Guatemala, el equipo estuvo conformado por 8 jóvenes, quienes se encargaron de ganar 1 medalla de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Guatemaltecos Concecabol Juvenil 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sofía sostiene una bandera de Guatemala con ambas manos, mientras luce su medalla. (Créditos: Federación De Boliche Guatemala)

Los guatemaltecos que subieron al podio en el Concecabol Juvenil 2023

Diego Aguilar fue el guatemalteco más sobresaliente en el Concecabol Juvenil 2023, al ser el autor del metal dorado para la selección guatemalteca, ampliando la cual ganó en sencillos masculino Sub-21 con 1348 pines derribados y un promedio de 224.67. A esto se suma una medalla de plata en Todo Evento, en el que terminó con un total de 2823.

A la cosecha de medallas de Guatemala se unió Juan Carlos Olivares, quien obtuvo 3 medallas, todas de plata. Dos de ellas fueron en individual con un total 1218 pines y promedio de 203 pines; y la otra en Todo Evento con total de 3463.

Guatemaltecos Concecabol Juvenil 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan y Daniel sostienen una bandera de Guatemala, tras ganar la medalla de plata en dobles. (Créditos: Concecabol)

Mientras que su otra presea la ganó en dobles junto a Daniel López, con el que finalizaron segundos con 2177 derribos. Por su parte, Sofía Ximena Olivares se convirtió en la única mujer guatemalteca en subir al podio del Concecabol Juvenil 2023, al culminar tercer lugar en individual femenino Sub-16, tras derribar 1118 pines.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada