Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Carrillo, deportista de 55 años, completó el Ironman Cozumel 2022 en México

Atletismo | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Carrillo fue el primer atleta centroamericano no vidente en participar en un Ironman

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos atletas corriendo una maratón. (Créditos: HINO Guatemala)

Edgar Carrillo es un atleta con discapacidad visual de 55 años que completó el Ironman Cozumel 2022 que se llevó a cabo en México. ¡Qué gran orgullo!

Beta Escucha la nota

Una vez más, el guatemalteco Edgar Carrillo le demostró a todos que no existen límites para cumplir lo que uno se proponga. El domingo 20 de noviembre se llevó a cabo la edición 14 del conocido Ironman Cozumen en México.

Dicha competencia contó con la participación del atleta con discapacidad visual Edgar Carrillo, acompañado de su guía Álvaro del Cid. Juntos lograron completar todas las pruebas y así Edgar se convirtió en uno de los pocos atletas centroamericanos no videntes en participar en un Ironman Cozumel.

Te contamos todos los detalles a continuación:

Edgar Carrillo, atleta ciego de 55 años, fue el primer atleta centroamericano no vidente en participar en un Ironman
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos atletas corriendo una maratón. (Créditos: HINO Guatemala)

Atleta guatemalteco no vidente completa la Ironman Cozumel 2022

Edgar Carrillo es un atleta guatemalteco de 55 años que tras mucho esfuerzo participó en un Ironamn al lado de su guía Álvaro del Cid quienes juntos lograron la hazaña de completar las pruebas de:

  • 3.8 kilómetros nadando
  • 180 kilómetros en bicicleta alrededor de la isla
  • Correr 42.2 kilómetros por la zona hotelera norte, hasta cruzar la meta que los hizo acreedores al título de “Ironman”.

Esta dupla guatemalteca es la primera en Centroamérica en participar en una prueba de este tipo con un atleta ciego, además lograron completarla en un total de 16 horas 30 minutos y 19 segundos. ¡Un gran orgullo para Guatemala!

Ironman Cozumel 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lista de resultados de IronMan Cozumel. (Créditos: HINO Guatemala)

Dos guatemaltecos haciendo historia

Del Cid y Carrillo cruzaron la meta en la posición 1142 y 1143 de un total de 1,664 atletas que iniciaron dicha competencia en México.

Así fue el emocionante momento en el que los guatemaltecos atraviesan la meta, entre abrazos y llanto:

(Créditos: Lili An Sagastume)

¡Sin duda se nos llena el corazón de mucho orgullo gracias al esfuerzo de estos dos guatemaltecos!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada