Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bivian Díaz y Jorge Cabinal representarán a Guatemala en el Mundial Junior 2022

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bivian Díaz y Jorge Cabinal representarán a Guatemala en el Mundial Junior 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en dos, a la derecha está Bivian trotando. Mientras que a la izquierda está Jorge, quien luce exhausto tras terminar una prueba. (Créditos: COG/CDAG)

Los jóvenes Bivian Díaz y Jorge Cabinal tendrán la oportunidad de representar a Guatemala en el Mundial Junior 2022 a celebrarse en Montreal, Canadá.

Beta Escucha la nota

La juventud de Guatemala volverá a estar presente en un importante evento deportivo a nivel mundial. En esta ocasión, los encargados de representar al país serán Bivian Díaz y Jorge Cabinal, que estarán compitiendo en el Campeonato Mundial Junior de Triatlón 2022.

Será entre el 25 y 26 de julio, cuando los dos exponentes nacionales se midan contra los mejores triatletas del planeta en su categoría, en la competencia que tendrá como sede la ciudad de Montreal, en Canadá.

mundial junior triatlon bivian diaz jorge cabinal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bivian Díaz y Jorge Cabinal, se colocan de espaldas entre ellos, mientras posan frente a un bicicleta. (Créditos: triatlon.gt)

La prueba que afrontarán en este campeonato será de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 km de carrera pedestre.

Ambos jóvenes guatemaltecos se ganaron su derecho a competir en el Mundial Junior, luego de su gran actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado en República Dominicana, donde ganaron medalla de plata y bronce.

Bivian Díaz y Jorge Cabinal, dos promesas del triatlón guatemalteco

Tanto Bivian como Jorge, se han convertido en dos de los triatletas con más futuro en este deporte. Sus triunfos tanto a nivel nacional como internacional no han pasado desapercibidos y ya los coloca como promesas.

mundial junior triatlon bivian diaz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bivian pedaleando en su bicicleta en una prueba de ciclismo, atrás se observa una motocicleta que la acompaña. (Créditos: COG/CDAG)

Díaz es la más joven de los dos con 16 años. Ya sabe lo que es ganar medallas en Campeonatos Nacionales, Copas Panamericanas Junior y certámenes regionales. En una entrevista de la Federación Guatemalteca de Triatlón, la capitalina se mostró agradecida y emocionada por su participación.

Esto fue lo que dijo: «estoy muy agradecida y me siento muy emocionada porque sé que tanto esfuerzo y sacrificio está dando resultados». Uno de los principales objetivos de la guatemalteca a largo plazo, es participar en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Por su parte, Jorge tiene 19 años y es originario de Retalhuleu. Sobre su participación en Canadá, Cabinal aún no lo ha dimensionado, pero está consciente de lo importante que fue su clasificacíón al Mundial.

El joven guatemalteco ya está listo y emocionado por representar a Guatemala. Estas fueron sus palabras previo al viaje: «es motivante porque falta poco para esa carrera y es un plus para seguir dando lo máximo en cada entreno. Mi familia se ha emocionado bastante. Mi papá me decía que sabía que yo lograría la clasificación».

mundial junior triatlon jorge cabinal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge hacer su máximo esfuerzo sobre la bicicleta, mientras lidera un grupo de ciclistas. (Créditos: COG/CDAG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada