Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala subió al podio del Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior 2022

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala subió al podio del Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes guatemalteco y su entrenador tras terminar su participación en Dominicana. (Créditos: triatlon.gt)

Representantes de Guatemala subieron al podio del Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior de Triatlón de las Américas 2022 en Punta Cana.

Beta Escucha la nota

El triatlón de Guatemala vio acción este fin de semana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior 2022 celebrado en Punta Cana, República Dominicana, donde tuvo la oportunidad de subir al podio en dos ocasiones.

Jorge Cabinal y Bivian Díaz fueron los encargados de la destacada actuación que logró la delegación nacional en el evento que contó con 750 metros de natación, 19.1 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Las medallas ganadas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior

El primero en hacerlo fue Cabinal, quien consiguió la medalla de plata en la categoría masculina, al cruzar la meta con un tiempo de 58:20 minutos. Jorge logró una gran actuación en las tres pruebas disputadas.

jorge cabinal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge levanta ambos manos para celebrar que cruzó la meta. (Créditos: CDAG)

Terminó primero tanto en la natación como en el ciclismo, con tiempos de 10:25 y 27:52 minutos. En la carrera fue donde fue superado por el local Alexis Vásquez, quien terminó llevándose el oro con 14 segundos de diferencia respecto al originario de Retalhuleu.

En el podio, el guatemalteco y dominicano fueron acompañados por el costarricense Mauro Quedasa, con un tiempo final de 58:34 min. La prueba masculina contó con la presencia de otros 21 atletas de la región.

Por su parte, Bivian obtuvo el bronce en mujeres con un tiempo final de 1:05:01 horas. En el podio, la guatemalteca fue acompañada por las caribeñas Karel Ramírez y Zoe Adam, primer y segundo lugar, respectivamente.

bivian diaz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bivian levanta las manos tras cruzar la meta. (Créditos: CDAG)

La participación de Guatemala fue completada por Melany Tohom en mujeres, que obtuvo un destacado cuarto lugar por detrás de su compatriota, Díaz.

Clasificación al Mundial Junior

En el caso de Jorge, gracias al resultado que obtuvo en República Dominicana, logró su clasificación al Campeonato Mundial Junior que se llevará a cabo este año en la ciudad de Montreal, Canadá.

Te puede interesar: Guatemala arrasó con las medallas de oro del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada