Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tiradores participarán en la Copa del Mundo de tiro en Marruecos, febrero 2024

Tiro | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los tiradores nacionales en la Copa del Mundo de Tiro en Marruecos. (Crédito: Asotac)

Tres tiradores guatemaltecos se encuentran participando en la Copa del Mundo de tiro que se realiza en Rabat, Marruecos.

Beta Escucha la nota

Tres tiradores guatemaltecos participan en la Copa del Mundo de tiro en Rabat, Marruecos, que les servirá como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los tiradores nacionales se enfocan en su participación en los Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio y 11 de agosto de 2024. ¡Qué chilero!

Tiradores participarán en la Copa del Mundo de tiro en Marruecos

Dos de los tres tiradores que compiten en la Copa del Mundo ya se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos y esta Copa es ideal para su preparación.

Los tiradores que están en Rabat, Marruecos son Jean Pierre Brol en foso olímpico, Adriana Ruano y Waleska Soto, ambas de foso olímpico femenino, junto al entrenador español Pedro Martin Fariza.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los tiradores nacionales en la Copa del Mundo de Tiro en Marruecos. (Crédito: Asotac)

¿Cuál es el calendario de la Copa del Mundo?

Los tres tiradores nacionales tendrán dos días de competencia. Los primeros 75 platos se tiraron el martes 6 de febrero, y el miércoles se deberán lanzar los otros 50 platos.

En el primer día, Pierre tiró 62 platos y se ubica en el puesto 85, mientras que Adriana tiró 70 y se ubica en la tercera posición y Waleska, es 43 con 56 platos derribados.

Con la sumatoria se sabrá quiénes avanzarán para definir la final de la especialidad, y así repartir las medallas en la Copa del Mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los tiradores nacionales que participan en la Copa del Mundo de Tiro en Marruecos. (Crédito: Asotac)

¿Qué tiradores están clasificados a París 2024?

Los dos tiradores que tienen asegurada su participación en las justas de París 2024 son Jean Pierre Brol y Adriana Ruano, ambas participarían en sus segundos Juegos Olímpicos.

Jean Pierre tendrá su segunda aparición en unos Olímpicos gracias al metal dorado que obtuvo en las justas panamericanas de Santiago 2023. Su primera participación fue en Londres 2012.

Mientras que Adriana se clasificó tras ganar una medalla de oro en los Panamericanos Santiago 2023. Sus primeros juegos fueron en Tokio 2020. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada