Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con 6 oros del VI Campeonato Iberoamericano ISSF 2019

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se quedó con 6 oros del VI Campeonato Iberoamericano ISSF 2019

(Foto: Fedenat Tiro Al Blanco)

El equipo nacional de tiro deportivo de Guatemala se quedó con 8 medallas de oro en su participación en el VI Campeonato Iberoamericano ISSF 2019

Del 3 al 10 de julio se llevó a cabo el VI Campeonato Iberoamericano ISSF 2019 en la ciudad de Santiago, Chile, en el que el equipo de tiro deportivo de Guatemala logró quedarse con 6 medallas de oro.

Fueron 12 los tiradores encargados de representar al país en las modalidades de pistola y rifle disputadas en el certamen, al que asistieron exponentes de Perú, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, El Salvador, entre otros.

(Foto: COGuatemalteco)

Lo más destacado del Iberoamericano ISSF 2019

La cosecha por parte del equipo nacional de tiro deportivo fue de 14 medallas, repartidas en 6 oros, 6 platas y 2 bronces. A nivel individual destacó Polymaría Velásquez con una medalla de oro en la prueba de rifle tendido.

También se encuentra la actuación de Douglas Oliva, quien impuso un nuevo récord iberoamericano en 10 m rifle y se colgó la plata.

(Foto: Fedenat Tiro Al Blanco)

Las pruebas por equipos fueron en las que más sobresalió Guatemala, quedándose con al menos la mitad de las medallas ganadas. Uno de estos equipos estuvo integrado por Jazmin Matta, Polymaría Velásquez y Dulce Gálvez, ganando oro en rifle y pistola.

También lograron 2 metales dorados el equipo de Delmi Cruz, Kimberly Linares y Lucia Menéndez. Por último, Douglas Oliva, Allan Chinchilla y Octavio Sandoval se encargaron de obtener el único oro en la categoría masculina.

(Foto: Fedenat Tiro Al Blanco)

Listos para Lima 2019

El VI Campeonato Iberoamericano ISSF 2019 formó parte de la preparación final del equipo de tiro deportivo de Guatemala de cara a su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las pruebas de tiro deportivo se celebrarán del 27 de julio al 3 de agosto en la Base Aérea de Las Palmas. En el siguiente enlace puedes conocer a nuestro representantes: Atletas clasificados a Lima 2019.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada