Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó medalla de plata por equipos en la Copa Mundial ISSF de Lima 2022

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó medalla de plata por equipos en la Copa Mundial ISSF de Lima 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Waleska, Stefanie y Adriana durante la final contra Estados Unidos. (Créditos: Captura de Pantalla ISSF)

El conjunto femenino de tiro con armas de caza de Guatemala ganó la medalla de plata del evento por equipos de la Copa Mundial ISSF de Lima 2022.

Beta Escucha la nota

Este jueves 31 de marzo, las mujeres guatemaltecas volvieron a dejar su huella en la historia del deporte mundial. Las encargadas de hacerlo en esta ocasión fueron las tiradoras Adriana Ruano, Stefanie Goetzke y Waleska Soto, quienes ganaron la medalla de plata por equipos en la Copa Mundial ISSF de Lima 2022

El tiro con armas de caza vivió un día histórico gracias al equipo femenino de foso olímpico, que puso la bandera azul y blanca en el podio mundial de la copa que se celebra en el Campo de tiro Las Palmas, en la capital de Perú.

copa mundial tiro escopeta guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Stefanie, Waleska y Adriana sonríen tras quedarse con la plata de la Copa Mundial. (Créditos: Captura de Pantalla ISSF)

Primera medalla mundial por equipos en la historia

Las guatemaltecas lograron una excelente actuación en su debut de una prueba por equipos, al llegar hasta la final y pelear por el oro. En la clasificación, el equipo nacional logró contabilizar 184 puntos para ubicarse segundo lugar, superando a Puerto Rico solo por 2 puntos para acceder a la final.

En el duelo por el oro, Guatemala se enfrentó a Estados Unidos, que había culminado primero en la etapa de clasificación con 191 aciertos. Fue una final con bastantes emociones, en la que Adriana, Waleska y Stefanie llevaron a las norteamericanas a disputar hasta 5 rondas para definir a las ganadoras.

El enfrentamiento terminó 6-4 a favor de las estadounidenses Kayle Browning, Aeriel Skinner y Rachel Tozier. Te dejamos las incidencias de la final, para que revivas el momento histórico que vivieron las guatemaltecas:

Así ha sido la participación de Guatemala en la Copa Mundial ISSF de Lima 2022

Hasta el momento, el equipo femenino ha conseguido el mejor resultado para Guatemala en la presente Copa Mundial que se celebra en Sudamérica. En el evento de equipos, también participaron los hermanos Brol, Jean Pierre, Hebert y Enrique, quienes terminaron en el séptimo lugar de la clasificación con 191 puntos.

A nivel individual, Guatemala destacó con 4 representantes entre los primeros 15 lugares, aquí te dejamos más detalles: Guatemala destacó en el top 15 individual.

La participación del equipo nacional culminará este domingo 2 de abril, con la prueba de skeet, en la que Rodrigo ZachrissonDiego Bermúdez y Sebastián Bermúdez, estarán compitiendo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada