Squash

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala recibirá lo mejor de América en el XXIX Campeonato Panamericano de Squash 2022

Squash | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala recibirá lo mejor de América en el XXIX Campeonato Panamericano de Squash 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Josué Enríquez mueve la raqueta para pegarle a la pelota en un partido de squash. (Créditos: COG/CDAG)

Las canchas de la Asociación Nacional de Guatemala están listas para recibir a lo mejor de América en el XXIX Campeonato Panamericano de Squash 2022.

Beta Escucha la nota

La Ciudad de Guatemala se convertirá nuevamente en el escenario principal para un importante evento deportivo a nivel continental. En esta ocasión, será el XXIX Campeonato Panamericano de Squash 2022 el que se celebre en el país con lo mejor de América en este deporte.

El campeonato se estará llevando a cabo del 3 al 9 de abril en las modernas canchas de la Asociación Nacional de Squash, ubicadas a un costado del Domo Polideportivo, de la Zona 13 capitalina.

alejandro enriquez squash

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro Enríquez camina en la cancha de juego mientras sostiene la raqueta con su mano izquierda. (Créditos: COG/CDAG)

Detalles del XXIX Campeonato Panamericano de Squash 2022

Al evento asistirán más de un centenar de jugadores provenientes de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Islas Caimán, Guyana, Islas Vírgenes Británicas, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile.

Las modalidades que enterarán en acción serán individual, dobles, dobles mixtos y equipos. Además de repartir medallas, el evento también será clasificatorio para los atletas de la región que buscan participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

La participación de Guatemala

La delegación guatemalteca estará comandada por los entrenadores Italo Bonatti y José Paulo Méndez. Mientras que los jugadores que conformarán los equipos son: Josué Enríquez, Ricardo Toscano, Luis Ángel Quisquinay, Winifer Bonilla, Tabita Gaitán, Darlyn Sandoval y Dayana Cardona.

Entre los atletas guatemaltecos favoritas a estar en el podio, podemos mencionar a Josué Enríquez, número 1 del país. También está el caso de Tabita Gaitán, quien viene de ganar medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Junior.

squash panamericano

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tabhita y María en un partido de dobles femenino. (Créditos: COG/CDAG)

Te puede interesar: Guatemala y Costa Rica albergarán los XII Juegos Deportivos Centroamericanos 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada