Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mario Pacay triunfó con un primer lugar en el evento Mike Fanelli Track Classic 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Pacay triunfó con un primer lugar en el evento Mike Fanelli Track Classic 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario estira con ambas manos una bandera de Guatemala. (Créditos: Mario Pacay)

El guatemalteco Mario Pacay triunfó con un primer lugar en la prueba de los 10,000 metros disputados en el evento de Mike Fanelli Track Classic 2022.

Beta Escucha la nota

El atletismo guatemalteco volvió a ser protagonista en un evento deportivo en Estados Unidos y en esta ocasión fue gracias a Mario Pacay, quien este jueves 31 de marzo ganó el primer lugar en el Mike Fanelli Track Classic 2022.

La pista de la Universidad Estatal de San Francisco, en California, presenció como el corredor originario de Cobán, Alta Verapaz, salió triunfante en la prueba de los 10,000 metros planos. ¡Qué orgullo!

mario pacaya estados unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario levanta su pulgar izquierdo para saludar a la cámara junto a 2 de sus acompañantes. (Créditos: Mario Pacay)

Mario Pacay volvió a brillar en el  Mike Fanelli Track Classic

En su regreso oficial a las pruebas de fondo tras 3 años de ausencia, Mario logró un increíble resultado al parar el cronómetro en 29:10.28 minutos. Con este tiempo, el guatemalteco se llevó el primer lugar de la prueba que contó con la participación de otros 54 corredores.

El segundo lugar fue para el colombiano Gerardo Giraldo que ingresó con 11 segundos de diferencia respecto a Pacay. Mientras que la tercera casilla la obtuvo el estadounidense Ryan Martina, del equipo Nebraska.

mario pacaya estados unidos1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de los resultados de la competencia en la que participó Pacay. (Créditos: Mario Pacay)

Esta es la segunda victoria que obtiene el corredor cobanero en el evento Mike Fanelli Track Classic, donde también logró una victoria en la misma prueba en el 2019. En aquella ocasión, Pacay no solo ganó la carrera, también estableció un nuevo récord centroamericano con crono de 28:29.50 minutos.

Mario no competía en una prueba de 10,000 metros desde la vez que impuso la nueva marca del istmo. Incluso, su última participación internacional fue el 26 de junio de 2021, cuando ganó oro en los 5,000 metros planos del Campeonato Centroamericano celebrado en Costa Rica.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada