Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala destacó en el top 15 individual de la Copa Mundial ISSF de Lima 2022

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala destacó en el top 15 individual de la Copa Mundial ISSF de Lima 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Enrique sonríe mientras conversa con su entrenador. (Créditos: Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana)

Cuatro atletas del equipo de tiro con armas de caza de Guatemala destacaron en el top 15 individual de la Copa Mundial ISSF de Lima 2022, en Perú.

Beta Escucha la nota

El equipo guatemalteco de tiro con armas de caza obtuvo sus primeros resultados positivos del año tras la destacada actuación que lograron en la Copa Mundial ISSF de Lima 2022, donde 4 atletas destacaron al ubicarse dentro del top 15 individual de la prueba de foso.

Esta es la primera competencia oficial del año para los tiradores de Guatemala, que se están preparando para los próximos eventos del nuevo ciclo olímpico. Todas las actividades de la Copa Mundial arrancó el 27 de marzo y culminará 7 de abril en la capital de Perú.

adriana ruano copa mundial

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana con su escopeta sobre el hombro derecho, está parada a un lado del manta que dice el nombre de la competencia. (Créditos: Cortesía de Adriana Ruano)

Primeros resultados de la Copa Mundial ISSF de Lima 2022

Waleska Soto, Adriana Ruano, así como los hermanos Jean Pierre y Enrique Brol, se encargaron de que el equipo guatemalteco arrancara con el pie derecho su participación en Lima. El mejor resultado lo obtuvo Waleska, quien se ubicó en el puesto 10 con 108 aciertos, quedando a 2 de meterse a semifinales.

La tiradora olímpica también como la mejor exponente latinoamericana del evento femenino. Le siguió Jean Pierre, quien terminó en la posición 11 con 117 puntos y a 1 acierto de clasificarse a la pelea por las medallas.

Mientras que Enrique y Adriana alcanzaron el décimo quinto lugar de sus respectivas categorías, con 116 y 105 aciertos, respectivamente. Por Guatemala también compitieron Stefanie Goetzke con un puesto 25, así como el mayor de los hermanos Brol, Hebert, quien terminó puesto 48.

enrique brol copa mundial

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Enrique cambia de cartucho durante una competencia en Perú. (Créditos: Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana)

El evento de foso olímpico tuvo como ganadores de las medallas de oro a la italiana Gaia Ragazzini en mujeres y el español Alberto Fernández en hombres.

Lo que viene para el equipo guatemalteco

La participación de Guatemala seguirá este jueves 31 de marzo con el evento de foso por equipos, donde etarán los mismos 6 tiradores que vieron acción a nivel individual. Esta será la primera vez que el país compita por equipos en una Copa Mundial de Escopeta y lo hará en ambas modalidades.

El domingo 2 de abril, será el turno para los 3 representantes guatemaltecos en la prueba de skeetRodrigo Zachrisson, Diego Bermúdez y Sebastián Bermúdez.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada