Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio Rueda se llevó los títulos del Colombia Open Cali 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Julio Rueda se llevó los títulos del Colombia Open Cali 2018

Rueda sumó un nuevo triunfo en Sudamérica. (Foto: Julio Rueda)

El jugador guatemalteco de tenis sobre silla de ruedas, Julio Rueda se llevó los títulos de singles y dobles disputados en el Colombia Open Cali 2018.

El 2018 finalizó de la mejor manera para el guatemalteco Julio Rueda, quien concretó una perfecta actuación en el Colombia Open Cali de tenis sobre silla de ruedas, donde se llevó los dos títulos disputados.

Del 5 al 8 de diciembre, el máximo exponente del tenis adaptado guatemalteco fue protagonista del torneo celebrado en Colombia, perteneciente del  Circuito Profesional Wheelchair de la ITF.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo)

Doble celebración en el Colombia Open Cali

Rueda conquistó los primeros lugares de singles y dobles de la modalidad Quads. A nivel individual, el guatemalteco alcanzó la final, donde se enfrentó a la siembra 1, el chileno Pablo Araya. La victoria se la llevó Julio con parciales de 7-6 (4) y 6-4.

(Foto: Sigifredo Hidalgo Ortiz)

Mientras que en dobles, el tenista nacional hizo pareja con Araya, con el que se proclamó campeón. La dupla guatemalteca-chilena venció 6-3 y 6-1 en la final a los ecuatorianos Edison Molina y Angel Moreano.

Con estos dos resultados, Julio sumó un triunfo más en su carrera deportiva y en tierras sudamericanas. Durante el 2018, Rueda también sobresalió en torneos que se realizaron en ChilePerú y Brasil.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo)

Siguientes competencias de Julio Rueda

Para principios del 2019, el tenista sobre silla de ruedas tiene previsto participar dos torneos en Estados Unidos. Se tratan del Arizona Open e Indiana Wells, donde buscará sumar puntos dentro del ranking mundial.

Juegos-Codicader-Guatemala-2018

Atletas con discapacidad ganan 34 medallas para Guatemala en Juegos Codicader 2018

Atletas guatemaltecos con discapacidades obtuvieron 34 medallas durante su participación en los Juegos Codicader 2018 celebrados en San Salvador.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada