Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio Rueda es doble campeón del Chilean Open de Tenis Adaptado 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rueda sumó su primer título de la temporada en Chile. (Foto: Julio Rueda)

El jugador guatemalteco Julio César Rueda se proclamó doble campeón del Chilean Open de Tenis Adaptado 2018 del Circuito de Wheelchair de la ITF.

Nuevamente la bandera de Guatemala ondeó en lo más alto del Chilean Open, ya que Julio Rueda se proclamó doble campeón de la edición 2018 de dicho torneo de tenis adaptado.

El jugador «chapín» levantó el título en las modalidades de singles y dobles tras su gran actuación en el torneo ITF grado 3, disputado del 5 al 8 de abril en la ciudad de Santiago, Chile.

(Foto: Julio Rueda)

Rueda tuvo un gran reto en la final individual ante el local Pablo Araya. El guatemalteco superó sin ningún problema el primer set con un 6-3. Mientras que en el segundo, el chileno anunció su retiro, con lo que Rueda se proclamó automáticamente en el campeón.

En dobles, Julio tuvo como compañero al también chileno Carlos Muñoz. Ambos tenistas lograron un buen papel y en la final, vencieron 6-4, 4-6 y 10-4 a Araya y al brasileño Augusto Fernandes.

(Foto: Julio Rueda)

Con este logro, Rueda suma más de 3 títulos del Chilean Open, el más antiguo del circuito ITF en Sudamérica. En 2016 y 2017, el guatemalteco también salió campeón en singles y dobles.

Siguiente competencia para Julio Rueda

Este es el primer título de Rueda en lo que va de la temporada que inició en Estados Unidos con el Cajun Classic. Su siguiente competencia será el Perú Open, que se llevará a cabo entre el 11 y 15 de abril.

Guatemala ganó su serie ante El Salvador en la Copa Davis 2018

El equipo nacional de tenis de Guatemala ganó su serie de repechaje ante El Salvador en el grupo II de la Zona América de la Copa Davis 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada