Julio Rueda se proclamó campeón del Uberlandia Wheelchair Open 2018 en Brasil

Tenis

Julio Rueda se proclamó campeón del Uberlandia Wheelchair Open 2018 en Brasil

Tenis | | Por: Juan Diego
Julio-Rueda-se-proclamo-campeon-del-Uberlandia-Wheelchair-Open-2018-en-Brasil

Julio Rueda obtuvo una excelente actuación en Brasil. (Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

El jugador guatemalteco de tenis sobre silla de ruedas, Julio Rueda, se proclamó campeón del Uberlandia Wheelchair Open 2018 celebrado en Brasil.

Celebrando un título más en lo que va del 2018, el guatemalteco Julio Rueda concretó una excelente actuación en Brasil luego de proclamarse campeón del Uberlandia Wheelchair Open.

El máximo representante del tenis sobre sillas de ruedas del país festejó en dobles de la modalidad de Quads, luego de ganar la final del torneo junto a su pareja, el brasileño Augusto Fernandes.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Campeón en dobles del Uberlandia

La dupla guatemalteca-brasileña venció a los chilenos Pablo Araya y Carlos Muñoz con parciales de 6-4 y 6-3. Fue con este resultado con el que Rueda y Fernandes lograron levantar el título de campeones.

Además, finalizaron invictos el torneo con 2 victorias en total. Julio y Augusto también superaron a los brasileños Erich García y Felipe Ramos con parciales de 6-1 y 6-1.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Subcampeón en singles

La actuación de Julio Rueda no se quedó en la modalidad de dobles, ya que también sobresalió en singles. El guatemalteco alcanzó la final individual, en la cual cayó derrotado por el chileno Araya con parciales de 6-7(4), 6-3 y 6-3.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

El torneo celebrado del 4 al 7 de octubre en la ciudad de Uberlandia, fue parte del Circuito Profesional Wheelchair de la ITF —Federación Internacional de Tenis—, por lo que el guatemalteco sumó puntos dentro del ranking mundial.

Julio Rueda es campeón en el Perú Open de Tenis Adaptado 2018

El jugador guatemalteco Julio César Rueda se proclamó campeón de singles en el Perú Open de Tenis Adaptado 2018 del circuito Wheelchair de la ITF.