Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio Rueda ganó segundo lugar en la Semana Guga Kuerten de Tenis Adaptado 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El mejor tenista de Centroamérica y del Caribe logró cerrar de buena manera su gira por Brasil. (Foto: Cotecc)

El guatemalteco Julio César Rueda ganó el segundo lugar de dobles durante la Semana Guga Kuerten de Tenis Adaptado 2017 que se disputó en Brasil.

En el último torneo de su gira por Brasil, el guatemalteco Julio César Rueda tuvo una destacada actuación durante la Semana Guga Kuerten de Tenis Adaptado 2017, ganando el segundo lugar.

El mejor tenista sobre silla de ruedas de Centroamérica y del Caribe se quedó cerca de levantar su segundo título en Sudamérica. Junto a su pareja de equipo, el brasileño Ymanitu Silva, Rueda accedió a la final de dobles.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Por retiro, la dupla guatemalteca-brasileña, se tuvo que conformar con el segundo lugar. El marcador final fue de 2-0 a favor de los chilenos Pablo Araya y Francisco Cayulef.

Rueda y Silva finalizaron el torneo con un saldo de 1 victoria y 1 derrota. En semifinales, los dos tenistas vencieron con parciales de 6-2 y 6-1 a los locales Rodrigo Oliveira y Lucio Umeki.

(Foto: Julio César Rueda)

Julio César también participó a nivel individual, donde fue eliminado en cuartos de final por Cayulef. Con estos resultados, el guatemalteco dio por finalizada su gira de torneos por Brasil.

Antes de disputar la Semana Guga Kuerten de Tenis Adaptado 2017, Rueda sobresalió en Sao Paulo. En aquella ocasión, se coronó doble campeón del Open de dicha ciudad.

(Foto: Julio César Rueda)

Detalles de la Semana Guga Kuerten de Tenis Adaptado 2017

La Semana Guga Kuerten se disputó entre el 5 y 8 de octubre en la ciudad brasileña de Florianopolis. Formó parte del calendario de competencias ITF —Federación Internacional de Tenis—. Además, se contó con la participación de exponentes de Brasil, Chile y Guatemala.

Guatemaltecas son subcampeonas del Futuro Femenino Soho Square de Tenis 2017

Las guatemaltecas Andrea Weedon y Melissa Morales se coronaron subcampeonas del Futuro Femenino Soho Square de Tenis 2017 que se disputó en Egipto.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada