Julio Rueda es doble campeón del Sao Paulo Open de Tenis Adaptado 2017

Tenis

Julio Rueda es doble campeón del Sao Paulo Open de Tenis Adaptado 2017

Tenis | | Por: Juan Diego

El mejor exponente del tenis sobre silla de ruedas de Guatemala ganó dos títulos en Brasil. (Foto: Julio Rueda)

El guatemalteco Julio César Rueda se coronó como doble campeón del Sao Paulo Open de Tenis Adaptado 2017 que forma parte del Circuito Profesional ITF.

El guatemalteco Julio Rueda consiguió su mejor resultado en lo que va del año a nivel internacional, luego de coronarse como doble campeón del Sao Paulo Open de Tenis Adaptado 2017.

Fue en el Club Esperia, de la ciudad brasileña, donde el tenista sobre silla de ruedas concretó dicha hazaña. El guatemalteco se consagró como el mejor del torneo al levantar el título en singles y dobles.

(Foto: Julio Rueda)

A nivel individual, Julio César llegó como siembra 1, lo cual demostró al colocarse en la final. Su rival fue el chileno Pablo Araya —siembra 2—, al que venció con parciales de 6-1 y 6-2.

Mientras que en dobles, Rueda integró equipo con el ecuatoriano Edison Molina. Ambos tenistas llegaron hasta la final, la cual ganaron por walkover ante los chilenos Carlos Muñoz y Araya.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Con estos resultados, Rueda sumó su tercer título del año. El anterior lo consiguió en abril, durante el Chile Open, donde salió campeón de singles en la categoría Quads.

El Abierto de Sao Paulo, en Brasil, se disputó entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. Además, formó parte del Circuito Profesional de la ITF —Federación Internacional de Tenis—.

(Foto: Julio Rueda)

Camino de Rueda para ser campeón del Sao Paulo Open de Tenis Adaptado 2017

En singles, Rueda sumó un total de 3 victorias para llegar hasta las finales. En la primera ronda pasó por bye, mientras que en cuartos de final, superó al brasileño Lemos Raposo con parciales de 6-0 y 6-0. Por último, en semifinales ganó 6-1 y 6-3 al chileno Muñoz.

Mientras que en dobles, la pareja ecuatoriana-guatemalteca resolvió sin ningún problema sus llaves. En semifinales superaron 6-1 y 6-1 a los brasileños Rodrigo Oliveira y Raposo.

Julio Rueda enfrentó a los mejores del mundo en el US Open Wheelchair de Tenis 2017

El guatemalteco Julio Rueda enfrentó a los mejores del mundo durante su participación en el US Open USTA Wheelchair Championship de Tenis 2017.