Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Rivera ganó su primer título profesional en el W15 Cancún, septiembre 2022

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gabriela Rivera ganó su primer título profesional en el W15 Cancún, septiembre 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby posa con la bandera de Guatemala y su título ganado en México. (Créditos: Gaby Rivera)

La joven tenista guatemalteca María Gabriela Rivera ganó su primer título profesional en el W15 Cancún, celebrado en septiembre 2022 en México.

Beta Escucha la nota

Con apenas 20 años, la tenista guatemalteca María Gabriela Rivera tuvo la oportunidad de celebrar el primer título profesional de tenis en su carrera deportiva, el cual ganó en el torneo W15 Cancún, que se celebró entre el 19 y 25 de septiembre.

Para conquistar su primer trofeo de campeona en México, la joven atleta tuvo que ganar los 5 juegos que afrontó. Su participación empezó en la primera ronda, donde eliminó 7-5 y 7-6 a Anne-Sophie Morandais, de Guadalupe.

w15 cancun 2022 1 gaby rivera
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby junto a su mama, posan con la bandera de Guatemala. (Créditos: Gaby Rivera)

Con este resultado avanzó a la segunda ronda, en la que venció 3-6, 7-5 y 6-3 a la japonesa Ena Koike. Mientras que en cuartos de final y semifinales, sus rivales fueron las estadounidenses, Lauren Proctor y Solymar Colling, a las que venció en tres parciales.

En la final, la guatemalteca se enfrentó a Salma Ewing, quien se retiró en la primer parte del juego tras una lesión. De esta manera, Rivera se llevó la victoria y obtuvo su primer título en un torneo perteneciente al Tour Mundial de Tenis Femenino.

El W15 Cancún celebrado la semana pasada, también contó con la participación de Andrea Weedon, quien se quedó en la primera ronda al ser eliminada por la canadiense Mia Kupres.

w15 cancun 2022 gaby rivera
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby posa con la bandera de Guatemala junto a Andrea Weedon. (Créditos: Gaby Rivera)

Sobre la trayectoria de la joven tenista Gabriela Rivera

En los últimos años, Gabriela se ha perfilado como una de las promesas del tenis de campo en Guatemala. Muestra de ello fue su gran paso como juvenil, donde tuvo la oportunidad de participar en los torneos junior de dos Grand Slams: el US Open y Wimbledon.

A esto se suma su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde fue una de las representantes que tuvo Guatemala.

En el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis —ITF, por sus siglas en inglés—, la guatemalteca marcha en el puesto 547. Mientras que en el de la Asociación de Tenis Femenino —WTA, por sus siglas en inglés—, marcha en la posición 918.

En lo que va del 2022, la guatemalteca ha disputado un total de 29 juegos, ganando 19 de ellos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada