Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Decorabaños obtuvo su cuarto título del Campeonato Nacional de Contrarreloj por Equipos 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Decorabaños obtuvo su cuarto título del Campeonato Nacional de Contrarreloj por Equipos 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de Decorabaños celebran el título de campeón de contrarreloj por equipos. (Créditos: Duro Al Pedal)

El equipo de Quetzaltenango, Decorabaños, obtuvo su cuarto título del Campeonato Nacional de Contrarreloj por Equipos 2022

Beta Escucha la nota

Este domingo 25 de septiembre se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Contrarreloj por Equipos 2022, en el que el equipo de Decorabaños amplió la hegemonía en esta prueba luego de ganar su cuarto título de manera consecutiva.

Con un tiempo de 41 minutos y 52 segundos, los seis integrantes del equipo originario de Quetzaltenango se quedaron con el primer lugar de la prueba de 38.5 kilómetros que se corrieron entre Escuintla y el Puerto Quetzal.

El Decorabaños fue dirigido por Alejandro Mazariegos y liderado por el ocho veces campeón individual de contrarreloj, Manuel Rodas, quien estuvo acompañado de Dorian Monterroso, Alfredo Ajpacajá, Walter Escobar, Julio Ispaché, Henry Sam y Francisco González.

decorabaños tetracampeon nacional
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciclistas de Decorabaños pedaleando en la carretera. (Créditos: Duro Al Pedal)

Con este resultado, el equipo quetzalteco se proclamó tetracampeón nacional de contrarreloj por equipos, sumando los títulos conseguidos en 2017, 2018 y 2019. En 2020 y 2021, no se celebró el campeonato.

El segundo lugar de la edición 2022 fue para el HinoOneLa RedSuzuki, que ingresó con 1:02 minutos de diferencia respecto a Decorabaños. Mientras que Ópticas Deluxe completó el podio al llevarse el tercer lugar.

El Campeonato Nacional contó con la participación de 11 equipos nacionales, que se encuentran en su preparación final para disputar la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala, próxima a realizarse.

Victoria especial para Manuel Rodas con Decorabaños

Para Manuel Rodas, dos veces campeón de la Vuelta a Guatemala, el tetracampeonato con su equipo es especial, ya que llega en un momento difícil de su vida, debido al estado de salud que atraviesa actualmente su hijo, Kevin Rodas.

En el acto previo a la premiación, el presidente de la Federación Nacional, Stuard Rodríguez, invitó a todos los amantes del ciclismo y seguidores del deporte, a unirse y apoyar a Manuel para que pueda superar la operación de su hijo.

Si quieres colaborar, puedes hacerlo con un aporte económico a la cuenta monetaria que aparece en el Tweet de arriba.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada