Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo de tenis de Guatemala se prepara para los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los tenistas guatemaltecos se encuentran casi listos para las justas centroamericanas. (Foto: Maria Orro/ITF)

El equipo de tenis de Guatemala se encuentra en su etapa final de preparación de cara a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

La celebración de los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017 se encuentra cada vez más cerca y el equipo de tenis de Guatemala atraviesa su última etapa de preparación de cara al evento.

El tenis nacional dirá presente con un equipo de 6 jugadores, 3 hombres y 3 mujeres. El objetivo del grupo es traerse todas las medallas de oro en las modalidades que se disputarán.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Los tenistas que representan a Guatemala son: Christopher Díaz, Wilfredo y Stefan González, Melissa Morales, Andrea Weedon y Gabriela Rivera.

Es importante recordar que las justas centroamericanas se celebrarán del 3 al 17 de diciembre en la capital de Nicaragua. Mientras que los partidos de tenis se disputarán entre el 12 y 17 del mismo mes.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Así ha sido la preparación del tenis de Guatemala

5 de los 6 tenistas que participarán en el evento multideportivo, han competido en diferentes torneos internacionales como parte de su preparación. La mayoría de eventos forman parte del Circuito ITF —Federación Internacional de Tenis—.

Por un lado, la raqueta #1 del país, Díaz, afrontó una gira por Sudamérica y Grecia en estos dos últimos meses. En octubre, se proclamó campeón en un Futures de Bolivia. Por su parte, Wilfredo compite en Egipto.

Mientras que Morales y Wedon, viajaron a Colombia para disputar dos torneos ITF. También compitieron en Egipto un mes antes, donde lograron su primer subcampeonato del año.

Por último, la más joven de la delegación, Rivera, se encuentra actualmente en Sudamérica cerrando su preparación. La tenista juvenil ya consiguió 2 subcampeonatos en Bolivia y un título en Perú.

Equipo de Atletismo de Guatemala para Juegos Centroamericanos Managua 2017

Conoce como se encuentra integrado el equipo de atletismo de Guatemala para Juegos Centroamericanos Managua 2017 que se llevará a cabo en diciembre.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada