Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Rivera es campeona del Inka Bowl de Tenis 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rivera logró quedarse con el primer lugar de la modalidad de dobles. (Foto: Federación de Tenis de Campo Guatemala)

La guatemalteca Maria Gabriela Rivera se consagró en la gran campeona del Inka Bowl de Tenis 2017 del Circuito Junior ITF y que se disputó en Perú.

En su tercer triunfo en torneos ITF del año, la guatemalteca Maria Gabriela Rivera tuvo un gran desempeño en Perú, luego de consagrarse campeona del Inka Bowl de Tenis 2017.

La tenista juvenil levantó el título de la modadidad de dobles junto su pareja de equipo, la peruana Anastasia Iamachkine. Rivera llegó hasta la final, la cual ganaron con parciales de 7-5 y 6-3 ante Kacie Harvey de Estados Unidos y Ana Makatsaria de Georgia.

(Foto: Federación de Tenis de Campo Guatemala)

La dupla guatemalteca-peruana entró como siembra 1 a esta modalidad. En el camino eliminaron a tenistas de Argentina, Chile y Perú. Rivera también estuvo presente a nivel individual siendo eliminada en la segunda ronda por la local Dana Guzman.

Con estos resultados, la tenista de 15 años sumó su tercer título en el Circuito Junior ITF y el primero de dobles. Anteriormente, Rivera salió campeona de singles en JITIC Regional U-18 y en la Copa Cariari en Costa Rica. También obtuvo un segundo lugar en la Copa Galileo disputada en la capital guatemalteca.

(Foto: Rackets & Golf)

Guatemaltecas en el Inka Bowl de Tenis 2017

Además de la campeona del Inka Bowl de Tenis 2017, participó por parte de Guatemala, Rut Galindo. A nivel individual, la mejor tenista juvenil del país también fue eliminada en la segunda ronda por retiro. En dobles llegó hasta cuartos de final junto a la estadounidense Dakota Fordham.

(Foto: Federación de Tenis de Campo Guatemala)

El torneo contó con la participación de 48 tenistas provenientes de Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Japón, Rusia, Colombia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Ucrania, Georgia y Serbia. Este se celebró entre el 30 de noviembre y 4 de octubre.

Wilfredo González es subcampeón del Malaysia F2 Futures de Tenis 2017

El guatemalteco Wilfredo González quedó como subcampeón del Malaysia F2 Futures de Tenis 2017, que forma parte del Circuito Profesional de la ITF.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada