Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Deborah Domínguez terminó subcampeona del Mundial Juvenil Copa Universidad Galileo 2021

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Deborah Domínguez terminó subcampeona del Mundial Juvenil Copa Universidad Galileo 2021

Descripción de la foto: Deborah sonríe mientras levanta con sus dos manos el trofeo de subcampeona de la Copa Universidad Galileo. (Créditos: Federación Deportiva Nacional De Tenis De Campo)

La jugadora guatemalteca Deborah Domínguez terminó como la subcampeona de singles femenino del Mundial Juvenil Copa Universidad Galileo 2021.

Beta Escucha la nota

Con apenas 16 años, Deborah Domínguez sigue demostrando ser una de las promesas del tenis guatemalteco y prueba de ello fue su reciente participación en el Mundial Juvenil Copa Universidad Galileo 2021, del cual se proclamó subcampeona.

La joven jugadora terminó como la mejor exponente nacional en el torneo internacional juvenil celebrado del 13 al 20 de febrero en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis, ubicadas en la zona 15 capitalina.

Descripción de la foto: Debora extiende su brazo derecho con la raqueta en su mano para pegarle a la pelota. (Créditos: Federación Deportiva Nacional De Tenis De Campo)

Guatemalteca de 16 años hizo historia al llegar a la final

Deborah selló una sobresaliente actuación en la modalidad de singles femenino, donde logró sumar un total de 4 victorias y 1 derrota, además de llegar hasta la gran final. La guatemalteca dejó claro por qué llego al torneo como la mejor ranqueada a nivel nacional.

En las primeras dos rondas, Domínguez eliminó a las estadounidenses Reese Calvo (6-1 y 6-0) y Sasha Motlagh (6-4 y 6-3) para acceder a los cuartos de final. En esta fase, la joven promesa superó en tres sets (6-0, 6-7 y 6-4) )a la canadiense Sarah L’Allier.

Descripción de la foto: Deborah, con la mascarilla puesta, sostiene el trofeo de subcampeona de la Copa Universidad Galileo. (Créditos: Federación Deportiva Nacional De Tenis De Campo)

Mientras que en las semifinales dejó en el camino a otra estadounidense, el caso de Victoria Osuigwe con parciales de 6-4 y 6-4. Fue en el juego por el título, en el que la tenista de 16 años acumuló su única derrota tras caer 6-3 y 6-2 ante la estadounidense Olivia Lincer.

Deborah se encargó de obtener el mejor resultado para Guatemala en la décima segunda edición del Mundial Juvenil Copa Universidad Galileo. En la rama masculina, Kaeri Hernández terminó como el mejor exponente nacional al acceder a la segunda ronda de la competencia.

Descripción de la foto: Deborah a punto de hacer un saque con la raqueta en la mano derecha y la pelota en la izquierda. (Créditos: Federación Deportiva Nacional De Tenis De Campo)

Antecedentes del Mundial Juvenil Copa Universidad Galileo

Deborah llegó a su primera final del torneo que forma parte del Circuito Mundial de la Federación Internacional de Tenis —ITF, por sus siglas en inglés—. Solo 4 tenistas guatemaltecos han logrado conseguir esta hazaña.

El primero en hacerlo fue Luciano Ramazzini, quien en el 2010 se proclamó campeón en la rama masculina. Un año después, Daniela Schippers también accedió a la final y terminó subcampeona de mujeres.

También sobresale Ruth Galindo, quien en 2018 obtuvo el segundo lugar y en 2019 se llevó el título de campeona. Mientras que Gaby Rivera logró otro subcampeonato para Guatemala en el 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada