Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rut Galindo brilló con doble título en la Copa Universidad Galileo 2019

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rut Galindo brilló con doble título en la Copa Universidad Galileo 2019

Galindo se convirtió en la primera guatemalteca en ganar esta competencia. (Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo)

La tenista guatemalteca Rut Galindo brilló con un doble título en su participación en la Copa Universidad Galileo 2019 celebrada en el país.

Por primera vez en su carrera deportiva, la tenista guatemalteca Rut Galindo celebró a lo grande en una Copa Universidad Galileo, luego de brillar en la edición 2019 al ganar el doble título de la rama femenina.

Las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis fue el escenario perfecto para la excelente actuación de la jugadora de 17 años, que se proclamó campeona en las modalidades de singles y dobles de la categoría U-18.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo/Rackets & Golf)

En la final a nivel individual, Galindo venció a la estadounidense Sasha Wood con parciales de 7-6 y 6-1. Mientras que en dobles, jugó junto a su compatriota Gabriela Rivera, venciendo 6-2 y 6-4 a la dupla norteamericana integrada por Wood y Elizabeth Stevens.

Con este resultado, Rut cumplió con su rol de favorita en el torneo, al que llegó siembra 1. Además, superó los dos subcampeonatos conseguidos en el 2018, siendo la primera guatemalteca en ganar este torneo.

(Foto: Federación Nacional de Tenis de Campo)

Detalles de la Copa Universidad Galileo 2019

La Copa Universidad Galileo es la primera competencia del año que se celebra en el país por parte del Tour Mundial de Tenis ITF. El torneo se disputó del 18 al 23 de febrero con la participación de más de 184 atletas procedentes de 26 países.

Por parte de Guatemala, participaron al menos 16 exponentes en las dos modalidades. En la rama masculina, el mejor guatemalteco fue Sebastián Domínguez, quien alcanzó las semifinales tanto a nivel individual como en dobles.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada