Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Rivera consigue segundo lugar en la Copa Galileo de Tenis 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rivera contó con la mejor participación de Guatemala en el Mundial Juvenil que se celebró en el país. (Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

La guatemalteca Gabriela Rivera consiguió el segundo lugar en singles de la Copa Galileo de Tenis 2017 que se llevó a cabo en la Ciudad de Guatemala.

El pasado 25 de febrero se llevó a cabo la final de la Copa Galileo de Tenis 2017 en Guatemala, donde la nacional Gabriela Rivera consiguió ubicarse en el segundo lugar.

La tenista «chapina» se tuvo que conformar con el segundo lugar del torneo tras de perder la final ante la estadounidense Niluka Madurawe con sets de 3-6, 6-2 y 4-6.

(Foto: Ingrid Padilla)

(Foto: Ingrid Padilla)

Con este resultado Rivera se proclamó como la subcampeona en la modalidad de singles femenino, consiguiendo la mejor participación de un tenista guatemalteco en dicho torneo.

En la rama masculina el mejor representante del país fue Pedro Gutiérrez, quien llegó hasta la fase de cuartos de final, donde fue eliminado por Andrew Fenty, atleta que se coronó campeón.

(Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

(Foto: Javier Herrera/Rackets & Golf)

No está de más mencionar que la Copa Galileo pertenece al circuito mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis), por lo que se le considera un Mundial Juvenil.

En esta ocasión se contó con la participación de más de 160 jugadores originarios de 30 países del mundo, entre ellos India, Canadá, Hungría, Brasil, entre otros.

Tenistas guatemaltecas finalizan terceras en el WJTC de Tenis 2017

El equipo de tenistas guatemaltecas finalizaron terceras en el clasificatorio World Junior Competition de Tenis (WJTC) 2017 en República Dominicana.

Más del tenis nacional: Guatemala enfrentará a Barbados en semifinales de Copa Davis 2017
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada