Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Christopher Díaz es campeón del Bolivia F1 Futures de Tenis 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Díaz sumo su segundo título de campeón de la temporada ITF. (Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

El guatemalteco Christopher Díaz se consagró en el gran campeón del Bolivia F1 Futures de Tenis 2017 que forma parte del Cricuito Profesional del ITF.

La raqueta #1 de Guatemala, Christopher Díaz, obtuvo un nuevo logro en el extranjero, luego de coronarse en campeón del Bolivia F1 Futures de Tenis 2017.

El tenista «chapín» sumó su segundo título ITF —Federación Internacional de Tenis— de la temporada. Junto al boliviano Federico Zeballos, Díaz logró el campeonato en dobles, tras vencer en la final a los argentinos Galrza/Zukas, con parciales de 6-4 y 6-3.

(Foto: Christopher Díaz)

El primer Futuro de Bolivia del se llevó a cabo en la ciudad de La Paz entre el 18 y 24 de septiembre. Díaz y Zeballos fueron siembra 2 del torneo. También participaron duplas de Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, entre otros.

Este es el segundo título de Díaz en lo que va del año, luego de conseguir título de dobles en Turquía junto al brasileño Pedro Bernardi. Además, ha logrado un total de 4 subcampeonatos, durante torneos del Circuito Profesional ITF, celebrados en Nigeria, Colombia —en singles y dobles—  y Turquía.

(Foto: Christopher Díaz)

Camino de Díaz para coronarse campeón del Bolivia F1 Futures de Tenis 2017

La dupla guatemalteca-boliviana concretó un gran torneo y derrotó sin ningún problema a todos sus rivales en las fases pevias. En la primera ronda, ganó 6-4 y 6-2 a los brasileños Eduardo Ribeiro y Fernando Yamacita.

Mientras que en cuartos de final ganaron 6-3 y 6-1 a los bolivianos Luis Chávez y Nicolás Doria. Por último, en semifinales se enfrentaron ante los peruanos Mauricio Echazu y Jorge Panta, superándolos 6-6 (2) y 6-4.

(Foto: Christopher Díaz)

Participación en singles

A nivel individual, Díaz llegó como siembra 7 del torneo. Quedó eliminado en la primera ronda ante el ecuatoriano Diego Hidalgo, quien lo derrotó 6-3 y 7-6 (6).

Guatemala recibirá a Venezuela en la Copa Davis de Tenis 2018

El equipo de Guatemala recibirá al de Venezuela durante la primera ronda del Grupo II de la Zona América, para la Copa Davis de Tenis 2018.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada