Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marco Prado homenajeado como nuevo miembro de la Galería de los Notables del Deporte 2023

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marco Prado homenajeado como nuevo miembro de la Galería de los Notables del Deporte 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marco enseña con ambas manos el homenaje que recibió como miembro de la Galería de los Notables. (Créditos: CDAG)

El taekwondista guatemalteco Marco Prado fue homenajeado como nuevo miembro de la Galería de los Notables del Deporte 2023.

Gracias a su destacada trayectoria deportiva y aporte al taekwondo guatemalteco, Marco Prado fue elegido como nuevo miembro de la Galería de los Notables del Deporte en Guatemala, la cual rinde un homenaje a aquellos deportistas que han contribuido a la difusión desarrollo del deporte en el país.

El homenaje se llevó a cabo como parte del acto de conmemoración de la Autonomía Constitucional del Deporte, que en este 2023 celebró 38° aniversario. Dicho acto se realizó el nuevo Salón Autonomía, ubicado en el interior del Palacio de los Deportes, y contó con la presencia de autoridades deportivas.

Cada año, se eligen a aquellas personas, deportistas, equipos, deportes en conjunto, dirigentes, jueces y benefactores que contribuyeron con la difusión y desarrollo del deporte. Sin embargo en esta ocasión, Marco fue el único homenajeado al destacar como deportista, entrenador y juez de taekwondo.

marco prado homenaje (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marco coloca su mano derecha en el lado izquierdo de su pecho mientras entona el Himno Nacional. (Créditos: CDAG)
marco prado homenaje
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marco habla frente a un micrófono para dar unas palabras de agradecimiento tras ser homenajeado. (Créditos: CDAG)

Marco Prado, nuevo miembro de la Galería de los Notables del Deporte

Marco tiene 61 años y sigue activo en el mundo del taekwondo, siendo juez en importantes eventos como Campeonatos Mundiales y competencias organizadas por la Federación Mundial. En 2015 ingresó al Salón de la Fama de Taekwondo, siendo el único guatemalteco en alcanzar esta distinción hasta el momento.

En su etapa como atleta se convirtió en el primer medallista de taekwondo que tuvo Guatemala en la historia de los Juegos Panamericanos, al ganar el bronce en la edición de La Habana 1991, en Cuba.

Esta no es la primera vez que un taekwondista guatemalteco es elegido como miembro de la Galería de los Notables del Deporte. Ya lo hizo Elizabeth Zamora en el 2020, cundo fue elegida junto a Patricia Godoy y Charles Frank. Aquí te contamos de otros atletas que han sido elegidos con este homenaje:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada