Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos homenajeados en la Galería de los Notables del Deporte 2018

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Tejada y Ernesto Milián fueron los elegidos para la Galería de Notables. (Foto: CDAG)

Los guatemaltecos Sergio Tejada y Ernesto Milián fueron las personalidades homenajeadas en la Galería de los Notables del Deporte en este 2018.

Como parte de la 33a Conmemoración de la Autonomía Constitucional del Deporte, 2 guatemaltecos fueron homenajeados dentro de la Galería de los Notables del Deporte 2018.

En un emotivo acto celebrado el pasado 31 de mayo en el Palacio de los Deportes “Profesor Manuel María Ávila Ayala”, se reconoció de manera póstuma las trayectorias como atletas y entrenadores de Ernesto Milián Gómez y Sergio Tejeda Cuellar.

(Foto: CDAG)

Dicho homenaje se le rinde cada año a aquellas personalidades que en vida contribuyeron al desarrollo del deporte. Se toman en cuenta personajes individuales o jurídicas; deportistas, equipos, deportes de conjunto, dirigentes, entrenadores, técnicos, jueces–árbitros y benefactores.

(Foto: CDAG)

Los homenajeados en la Galería de los Notables

Ernesto Milián

«Neto» es considerado uno de los mejores basquetbolistas de toda la historia en Guatemala. Dejó su huella en el atletismo como campeón nacional y centroamericano en numerosas ocasiones.

Mientras que en el baloncesto fue parte del famoso quinteto Leones de Marte en la liga mayor. En 1963 fue máximo encestador y el mejor jugador de Centroamérica. También jugó para el equipo HSV de Berlín, Alemania.

(Foto: ACD)

En 1996 fue nombrado Leyenda del Deporte y en 2000 el jugador del siglo por los Cronistas Deportivos de Guatemala. Es importante recordar que Milián falleció un 28 de diciembre del 2017.

Sergio Tejeda

Uno de los encargados del éxito actual de Jorge Vega, el entrenador de gimnasia es considerado uno de los máximos aportadores a este deporte a lo largo de la historia, no solo en el alto rendimiento, sino también en la formación de niños y jóvenes.

(Foto: COGuatemalteco)

Tejeda, fallecido el pasado 6 de febrero a los 70 años de edad, se dedicó más de 47 años a la gimnasia. Desde el 2014, junto a Vega, arrasaron con varias medallas en los eventos del Ciclo Olímpico.

Sus máximos logros se dieron en 2016 en la Copa del Mundo Challenge con 2 medallas. También con el quinto lugar durante el Campeonato Mundial de la FIG en Montreal, Canadá.

Guatemala ganó premio en Festival de Cine Deportivo 2017 en Argentina

La historia titulada Venciendo, de Guatemala, ganó el Primer Premio Documental Institucional, durante el Festival de Cine Deportivo 2017 en Argentina.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada