Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atletas de Guatemala son homenajeados en la Galería de los Notables del Deporte 2020

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Zamora, Godoy y Frank formarán parte de este homenaje a los atletas más destacados de Guatemala. (Foto: CDAG)

Las autoridades del COG y CDAG anunciaron a los nuevos integrantes que ingresaron en este 2020 a la Galería de los Notables del Deporte Guatemalteco.

Como parte de los 75 años de creación de la Confederación Autónoma Deportiva de Guatemala, se llevó a cabo un acto de homenaje para dar a conocer a los atletas que pasarán a ser los nuevos integrantes de la Galería de los Notables del Deporte Guatemalteco 2020.

En un emotivo acto celebrado en el Palacio de los Deportes bajo todas las medidas de prevención, las autoridades deportivas del país reconocieron las trayectorias de Elizabeth Zamora, Patricia Godoy y Charles Frank.

(Foto: CDAG)

El homenaje se le rinde cada año a aquellas personas, deportistas, equipos, deportes en conjunto, dirigentes, jueces y benefactores que contribuyeron con la difusióndesarrollo del deporte.

A continuación te presentamos a los atletas y dirigentes que ingresaron a la Galería de los Notables este 2020:

Nuevos integrantes de la Galería de los Notables del Deporte

Elizabeth Zamora

Es una de las últimas referentes del taekwondo guatemalteco, deporte del que fue seleccionada nacional por 11 años (2008 a 2019). Además, es una de las atletas que más cerca ha estado de la gloria olímpica al quedar quinto lugar de la edición de Londres 2012.

Entre el 2012 y 2014 se mantuvo en el top 10 del ránquin mundial de su deporte, mientras que en el 2017 alcanzó el noveno puesto en el Mundial. Su último gran logro fue la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

(Foto: COGuatemalteco)

Patricia Godoy

Es reconocida como una de las lanzadoras guatemaltecas de softbol más talentosas de la historia con una trayectoria de 25 años. Dejó una huella imborrable con la selección nacional femenina, razón por la que el número 5 que utilizó a lo largo de su carrera fue retirado.

Entre sus estadísticas resaltan 13 juegos perfectos, dos medallas de oro en Juegos Centroamericanos —2001 y 2006— y 1 de bronce en los Centroamericanos y del Caribe —2010—. También fue nombrada deportista destacada del año en 1997, 1997 y 2004.

(Foto: Marian Von-Rayntz)

Charles Frank

Es recordado por destacar en al menos 6 diferentes deportes. Comenzó en 1960 en la natación, siendo subcampeón nacional de los 50 metros libre. 6 años después empezó con su carrera como futbolista, jugando durante 10 años en Liga Mayor con Tipografía Nacional y Aurora FC.

Fue seleccionado nacional para jugar la Eliminatoria Mundialista rumbo a México 1970. Durante su etapa como futbolista, también representó al país en el atletismo en la prueba de 110 metros con vallas.

(Foto: Recuperado de Guatefutbol)

En la década de los 70 sobresalió como jugador de sóftbol y béisbol, llegando a ser seleccionado mayor en ambas disciplinas. A partir de 1987 se aventuró en el boliche, donde llegó a ser campeón centroamericano y a participar en al menos 4 mundiales. Fue nombrado bolichista del año en 1987 y 1989.

Otras categorías

Este año se eligió en la categoría de dirigentes deportivos a Marta Centeno por aporte al voleibol guatemalteco, en el que fue miembro de diferentes consejos y comisiones a nivel regional.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada