Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atletas reciben homenaje de la Galería de los Notables del Deporte Guatemalteco 2017

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Teresita Collado fue una de las atletas homenajeadas durante el acto de los Notables del Deporte. (Foto: Marchistas de Quiché)

4 atletas «chapines» recibieron un merecido homenaje e ingresaron a la Galería de los Notables del Deporte Guatemalteco 2017.

Como parte de la celebración de la Autonomía Constitucional del Deporte, 4 atletas recibieron un homenaje para ser parte de la Galería de los Notables del Deporte Guatemalteco 2017.

En un emotivo acto celebrado el pasado 31 de mayo en el Palacio de los Deportes «Profesor Manuel María Ávila Ayala», se reconoció a 6 personas que han contribuido al desarrollo del deporte en el país.

(Fotos: CDAG)

(Fotos: CDAG)

El homenaje se le rinde a aquellas personas, deportistas, equipos, deportes en conjunto, dirigentes, jueces y benefactores que contribuyeron con la difusión del deporte.

Este año se eligió en la categoría de jueces a Willi Katschmitt Luján por su aporte en el boxeo, así como al argentino John Paul Dougherty de ajedrez, en la categoría de benefactores.

Teresita Collado Ramos

(Fotos: CDAG)

(Fotos: CDAG)

Originaria de Quiché, su especialidad fue la marcha atlética, representando a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004; así como campeonatos mundiales, Iberoamericanos y Gran Prix.

Además, ganó varias medallas en los Juegos Centroamericanos de San Pedro Sula 1997, en los Centroamericanos y del Caribe 1999, y Panamericanos de Winnipeg en 2000.

Julio «El Grillo» Quevedo

(Fotos: CDAG)

(Fotos: CDAG)

Originario de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, Quevedo compitió en las pruebas de medio fondo en los Juegos Olímpicos de México 1968 y Munich 1972.

Entre lo más destacado, se encuentran las tres medallas de plata conseguidas en los Centroamericanos de 1973 en 1,500, 5,000 y 10,000 metros planos. Además obtuvo un bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 1967.

Oscar Maeda y Juan Guevara

(Fotos: CDAG)

(Fotos: CDAG)

Ambos atletas conformaron el equipo de remo, ganando el oro para Guatemala durante los VII Juegos Centroamericanos del 2001 en la modalidad 2xH. También ganaron oro en la modalidad 4xHPL ese mismo año.

El guatemalteco Marco Prado forma parte del Salón de la Fama del Taekwondo

El medallista del taekwondo Marco Prado es el primer guatemalteco en formar parte del Salón de la Fama del Taekwondo. ¡Conoce su historia aquí!

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada