Guatemala participará en el Abierto de Argentina G1 2017 de Taekwondo

Taekwondo

Guatemala participará en el Abierto de Argentina G1 2017 de Taekwondo

Taekwondo | | Por: Juan Diego

3 taekwondístas viajarán a Argentina con el objetivo de sumar todos los posibles puntos para el Ranking Mundial. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de Guatemala participará entre el 18 y 20 de agosto en el IV Abierto de Argentina G1 2017 de la Federación Mundial de Taekwondo.

De regreso a la acción internacional, una delegación de taekwondo de Guatemala viajará a Sudamérica para participar en el IV Abierto de Argentina G1 2017 que organiza la Federación Mundial de este deporte.

Será entre el 18 y 20 de agosto cuando los atletas Elizabeth Zamora, Francisco Palacios y Guillermo Rodas formen parte de la competencia que se realizará en Costa Salguero, Buenos Aires.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Previo a su viaje, la delegación liderada por el entrenador Federico Rosal, fue juramentada por las autoridades deportivas en un acto celebrado en las instalaciones del Palacio de los Deportes.

El primer guatemalteco en salir a la acción será Palacios en la categoría -63 kg a celebrarse el sábado 19. Mientras que el domingo 20 competirán Zamora en -49 kg y Rodas en -80 kg.

(Foto: MasTaekwondo)

(Foto: MasTaekwondo)

Los tres seleccionados de taekwondo tienen como objetivo obtener los 10 puntos que otorga este evento en el Ranking Mundial. Además, formará parte de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua.

Es importante recordar que Palacios y Zamora vienen de competir en el Campeonato Mundial realizado en junio en Corea del Sur, en el que ambos se colocaron entre los 16 mejores del mundo.

post id: 59105post link: https://www.guatemala.com/deportes/taekwondo/francisco-palacios-gana-bronce-colombia-open-taekwondo-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Francisco Palacios

Palacios y Abadía ganan medallas en el Colombia Open de Taekwondo 2017

El atleta guatemalteco Francisco Palacios logró ganar una medalla de bronce en la categoría -63 por el International Colombia Open de Taekwondo 2017.

 

Comentarios