Guatemala lista para el Mundial de Taekwondo 2017

Taekwondo

Guatemala lista para el Mundial de Taekwondo 2017

Taekwondo | | Por: Juan Diego

Tres guatemaltecos buscarán colocarse entre los mejores taekuondistas del mundo. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de taekwondo de Guatemala se encuentra lista para participar en el Campeonato Mundial de la WTF 2017 que se realizará en Corea del Sur.

Entre el 24 y 30 de junio se estará llevando a cabo el Campeonato Mundial de Taekwondo 2017, en el que una delegación de Guatemala ya se encuentra lista para afrontar sus combates.

Dicha delegación, conformada por Elizabeth Zamora, Francisco Palacios y Andrés Zelaya, fue juramentada el pasado 13 de mayo previo a su viaje a tierras asiáticas.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

 

Los mejores taekuondistas del mundo se reunirán durante 6 días en la ciudad de Muju, Corea del Sur, en busca de subir al podio en sus respectivas categorías.

En el caso de los exponentes guatemaltecos, Zamora competirá en los -49 kilogramos femenino, mientras que en la rama masculina, Palacios estará en los -63 kg  y Zelaya en los -68 kg.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

No está de más mencionar que Zamora regresa oficialmente al plano internacional después de estar casi 15 meses en inactividad tras una lesión en el ligamento cruzo-anterior en la rodilla izquierda.

El único taekuondista “chapín” en ver actividad afuera del país fue Palacios, quien ganó una medalla de bronce durante el International Colombia Open.

post id: 59105post link: https://www.guatemala.com/deportes/taekwondo/francisco-palacios-gana-bronce-colombia-open-taekwondo-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Francisco Palacios

Palacios y Abadía ganan medallas en el Colombia Open de Taekwondo 2017

El atleta guatemalteco Francisco Palacios logró ganar una medalla de bronce en la categoría -63 por el International Colombia Open de Taekwondo 2017.

 

Comentarios

Lo más visto