Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala lista para el Mundial de Taekwondo 2017

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tres guatemaltecos buscarán colocarse entre los mejores taekuondistas del mundo. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de taekwondo de Guatemala se encuentra lista para participar en el Campeonato Mundial de la WTF 2017 que se realizará en Corea del Sur.

Entre el 24 y 30 de junio se estará llevando a cabo el Campeonato Mundial de Taekwondo 2017, en el que una delegación de Guatemala ya se encuentra lista para afrontar sus combates.

Dicha delegación, conformada por Elizabeth Zamora, Francisco Palacios y Andrés Zelaya, fue juramentada el pasado 13 de mayo previo a su viaje a tierras asiáticas.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

 

Los mejores taekuondistas del mundo se reunirán durante 6 días en la ciudad de Muju, Corea del Sur, en busca de subir al podio en sus respectivas categorías.

En el caso de los exponentes guatemaltecos, Zamora competirá en los -49 kilogramos femenino, mientras que en la rama masculina, Palacios estará en los -63 kg  y Zelaya en los -68 kg.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

No está de más mencionar que Zamora regresa oficialmente al plano internacional después de estar casi 15 meses en inactividad tras una lesión en el ligamento cruzo-anterior en la rodilla izquierda.

El único taekuondista «chapín» en ver actividad afuera del país fue Palacios, quien ganó una medalla de bronce durante el International Colombia Open.

Francisco Palacios

Palacios y Abadía ganan medallas en el Colombia Open de Taekwondo 2017

El atleta guatemalteco Francisco Palacios logró ganar una medalla de bronce en la categoría -63 por el International Colombia Open de Taekwondo 2017.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada