Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala consiguió 6 medallas en la Copa Mundial Wako de Hungría 2018

Artes Marciales | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se colgó 1 oro, 1 plata y 4 bronces en la competencia mundial. (Foto: Wako Guatemala)

La delegación de kickboxing de Guatemala consiguió un total de 6 medallas durante su participación en la XXIV Copa Mundial Wako de Hungría 2018.

La Copa Mundial Wako 2018, disputada en Hungría, dejó nuevamente un buen sabor de boca para la delegación de Guatemala, ya que a pesar de participar con menos atletas consiguió un total de 6 medallas.

Los exponentes “chapines” de kickboxing contaron con un gran desempeño y luego de 3 días de competencia, sumaron 1 oro, 1 plata y 4 bronces para ubicarse en el puesto 27 en el medallero general.

(Foto: Wako Guatemala)

La competencia se disputó del 17 al 20 de mayo en la ciudad de Budapest. Contó con la participación de más de 2,500 atletas provenientes de 38 países afiliados a la Wako —Asociación Mundial de Kickboxing—.

En el caso de Guatemala, contó con la representación de 7 atletas en las diferentes categorías de la copa. Los atletas guatemaltecos que participaron son: Andrés García, Nicholas García, Oscar Guzmán, José Letona, Luis Mijangos, Sebastián Morales y Carlos Ortiz.

(Foto: Wako Guatemala)

Medallistas chapines en la Copa Mundial Wako

De las 19 medallas que tenía posibilidad de ganar el equipo guatemalteco, se lograron 6. El atleta más destacado fue Guzmán, ganador del único oro en Point Fight -79 kilogramos. También se colgó un bronce en la misma modalidad, pero de los -84 kg.

Otro guatemalteco destacado fue Andrés García, también con 2 medallas. El «chapín» obtuvo la plata en Kick Light -69 kg y bronce en Light Contact -69 kg. El resto de medallistas guatemaltecos fueron:

  • José Letona — bronce en Point Fight -84 kg
  • Sebastián Morales — bronce en Light Contact -32 kg

Guatemala ganó 13 medallas en el Irish Open de Kickboxing 2018

Una delegación de Guatemala ganó un total de 13 medallas en las diferentes pruebas disputadas por el Irish Open de Kickboxing 2018 en Dublín, Irlanda.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada