Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandra Higueros alcanzó el puesto 3 del ranking mundial de poomsae, octubre 2022

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alejandra Higueros alcanzó el puesto 3 del ranking mundial de poomsae, octubre 2022

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Alejandra en una de sus presentaciones de poomsae. (Créditos: COG/CDAG)

La joven atleta guatemalteca Alejandra Higueros alcanzó el puesto 3 del ranking mundial de freestyle publicado en octubre 2022.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala sigue destacando en el ranking mundial de poomsae 2022 gracias a la joven atleta Alejandra Higueros, quien en la última actualización de octubre logró hacer nuevamente historia al alcanzar el puesto 3.

Luego de su sobresaliente actuación en el III Pan-Am Series celebrado en Brasil, la guatemalteca de 21 años ascendió dos lugares en el ranking de la categoría tradicional femenina menos de 30 años y ahora se ubica como la número 3 del mundo.

alejandra higueros
Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Alejandra coloca su mano derecha en el pecho, para entonar el Himno Nacional. (Créditos: COG/CDAG)

Alejandra llegó a sumar un total de 124.73 puntos para meterse en el top 3 mundial, solo por detrás de la danesa Eva Sandersen —334.70— y la estadounidense Kaitlyn Reclusado —130.40—, primer y segundo lugar del ranking, respectivamente.

La guatemalteca también logró convertirse en la mejor exponente de Latinoamérica en el ranking mundial, superando a la mexicana Paula Fregoso, quien es sexta con 113.24 puntos. También supera a la puertorriqueña Arelis Medina, puesto 7 con 111.30 unidades.

alejandra higueros (2)
Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Ranking mundial en el que destaca Alejandra. (Créditos: World Taekwondo)

Alejandra Higueros y su crecimiento deportivo en 2022

Higueros vive un gran momento deportivo y muestra de ello fue su ascenso en el ranking mundial tradicional. Pero la joven atleta también destaca en el ranking de freestyle, mayor de 17 años, en el que se ubica en el quinto lugar y como la mejor latinoamericana, desde julio de este año.

En lo que va del año, Alejandra ha conseguido grandes resultados para el taekwondo guatemalteco. Se coronó doble campeona panamericana. También recibió dos reconocimientos como la mejor atleta en eventos que se celebraron en Puerto Rico y Brasil.

A esto se suma su más reciente logro, la medalla de bronce en el Mundial Online de Poomsae, en la división femenino de más 17 años.

alejandra higueros (1)
Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Alejandra levanta su pierna derecha, como parte de una presentación. (Créditos: COG/CDAG)

¡Qué orgullo! Sin duda alguna, Alejandra es una de las promesas que tiene el deporte guatemalteco y estamos seguros que seguiremos escuchando de su logros a nivel internacional.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada