Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandra Higueros se colocó en el top 5 del ranking mundial de freestyle, junio 2022

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alejandra Higueros se colocó en el top 5 del ranking mundial de freestyle, junio 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra coloca su puño derecho cerrado frente a su cuerpo, como parte de una rutina de poomsae. (Créditos: World Tekwondo)

La atleta guatemalteca Alejandra Higueros se colocó en el top 5 del ranking mundial de poomsae, modalidad freestyle, publicado en junio de 2022.

Beta Escucha la nota

Alejandra Higueros continua haciendo historia para el taekwondo guatemalteco y esta vez fue gracias a la posición que alcanzó en ranking mundial de Poomsae 2022, publicado a principios de junio.

La atleta de 21 años vive un gran momento deportivo y gracias a ello logró colocarse en el top 5 a nivel mundial en la modalidad de freestyle femenino, siendo la mejor latinoamericana y la segunda mejor de América en este ranking.

El ascenso de Alejandra entre las mejores del mundo ha sido impresionante y más rápido de lo que esperaba. En marzo de este año, se encontraba en el puesto 8 y en apenas cuatro meses llegó hasta el quinto lugar.

alejandra higuerso ranking mundial taekwondo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del ranking en el que destaca el nombre de Alejandra y la bandera de Guatemala. (Créditos: World Tekwondo)

El ranking mundial de freestyle femenino es liderado por la rusa Anastasiia Sumenkova con 140.20 puntos. En el top 5, Higueros es acompañada por la estadounidense Adalis Muñoz, la coreana Ye eun Cha y la danesa Eva Sanderse.

Alejandra Higueros, la mejor guatemalteca en el ranking mundial

Para Alejandra, su top 5 en freestyle no fue la única buena noticia que recibió en el ranking mundial de junio 2022. La joven atleta también logró posicionarse en el sexto lugar de la modalidad tradicional, por debajo de medallistas mundiales y con una larga trayectoria en esta disciplina.

En lo que va del año, Higueros ha conquistado dos oros panamericanos, medallas en diferentes eventos internacionales y un top 10 en el Campeonato Mundial.

alejandra higuerso ranking mundial taekwondo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra levanta su pierna izquierda hacia arriba como parte de su rutina de freestyle. (Créditos: World Tekwondo)

Pero Higueros no es la única guatemalteca que destacó en el último ranking mundial de taekwondo. También lo hizo Geovanny Morales en la categoría masculina, donde por primera vez ingresó al top 10 de la modalidad de freestyle.

El guatemalteco alcanzó el puesto 8 tras los buenos resultados que ha conseguido en este 2022. ¡Qué orgullo! Sin duda alguna, Guatemala tiene talento.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada